F-1
¿Cómo se desplaza un campeón del mundo? descubre todos los detalles del impresionante avión de Max Verstappen
El neerlandés cuenta con un salario base de más de 51 millones de euros, a los que hay que sumar 15 por objetivos, lo que le permite viajar a todo lujo
No hay palabras para describir la temporada de Max Verstappen en la Fórmula 1. Dominó el campeonato de principio a fin y este domingo puso el broche de oro a un año repleto de récords. Mad Max finalizó la temporada con 575 puntos, una marca que nadie había logrado hasta ahora. De hecho, ningún otro piloto ha superado los 500. El tricampeón se ha subido al podio en 21 carreras de 22 disputadas, borrando otro de sus récords, establecido en 2021, con 18 en 22 Grandes Premios. Pero Verstappen no solo es el número uno sobre la pista sino también en el ránking salarial. El neerlandés cuenta con un salario base de más de 51 millones de euros, muy por delante del segundo que más dinero percibe según su contrato, que es Lewis Hamilton, con un un total de 33 millones de euros.
Unos emolumentos -a los que hay que sumar 15 millones más por objetivos- que sin duda le permiten algún que otro lujo. La fórmula 1 da la vuelta al mundo en 23 fines de semana. Los pilotos recorren más de 132.000km durante la temporada de nueve meses de F1 y que mejor que hacerlo a bordo de un avión de lujo.
Para desplazarse de podio a podio, Verstappen usa su famoso jet privado (el Dassault Falcon 900EX es el modelo exacto del avión) para su traslado personal. Esta lujosa comodidad no le salió precisamente barata, ya que se estima que lo adquirió por unos 12 millones de euros.
Así es el impresionante Dassault Falcon 900EX
Tiene capacidad para 12 personas, con dos asientos convertibles en una cama, una zona separada de ocio con sillones de lujo, un baño completo y un minibar para disfrutar completamente del trayecto hacia cualquier destino.
Sobre las capacidades técnicas del avión, el jet está equipado con tres motores que le permiten alcanzar una velocidad de 892 km por hora y cuenta con una autonomía de hasta 8350 km.. En concreto está equipado con tres motores Honeywell TFE731-60 que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 892 kilómetros por hora y tener una autonomía de vuelo de 8.750 kilómetros.
Por supuesto que mantener un aparato de tales condiciones no es fácil, y según estimaciones de los expertos, se requiere cerca de un millón de euros anuales para las tareas de mantenimiento que requiere el jet.
Su gusto por los vehículos lujosos no se reduce a su jet privado y el piloto también disfruta de una colección de vehículos de alta gama. Su más reciente adquisición es un Aston Martin Valkyrie, un modelo del cual sólo se fabricaron 150 unidades y por el que pagó casi 3 millones de euros.
De la misma marca posee un auto modelo DB11, un Vantage y un DBS Superleggera; del fabricante japonés Honda posee un modelo Civic Type R y un NSX; además de un Porsche 911 GT3 RS; y por último, y como debe haber en todo garaje de una celebridad que le apasione el automovilismo, un Ferrari Monza SP2.
✕
Accede a tu cuenta para comentar