F-1

La crítica más cruel a Fernando Alonso: "¡Pesetero!"

Eddie Jordan considera que el piloto español podría haber conseguido "cinco o seis mundiales" pero "sólo perseguía el dinero".

Fernando Alonso
Fernando AlonsoArchivo

Fernando Alonso está viviendo un fantástico arranque de temporada con el su equipo ni siquiera soñaba hace meses. Cinco carreras, cuatro podios de asturiano y en Aston Martin alucinan con el rendimiento del AMR23. Pero, a pesar de ello, el asturiano no se libra de las criticas.

El último en lanzar un duro ataque contra el piloto español ha sido Eddie Jordan, fundador de Jordan Grand Prix -equipo que acabó convirtiéndose en Aston Martin- y que no ha dudado en tachar a Alonso de un pesetero que en su carrera ha antepuesto el dinero a los logros deportivos.

En el podcast Formula for Success, que realiza junto al expiloto David Coulthard, Jordan considera que el mayor error cometido por Fernando Alonso fue priorizar el dinero sobre la competitividad.

"Fernando, te equivocaste"

El irlandés cree que Fernando "podría haber ganado cinco o seis mundiales", pero que se equivocó en su decisiones porque "perseguía el dinero". "Fue a equipos en los que estaba recibiendo más dinero del que habría obtenido en otro equipo que probablemente tenía más posibilidades de ganar el título mundial", asegura el veterano exjefe de equipo. Jordan considera que la decisión de marcharse a McLaren en dos ocasiones, a Ferrari entre 2010 y 2014 y su vuelta a Renault se vieron condicionadas por el aspecto financiero más que por el deportivo.

"A veces, cuando miras hacia atrás, piensas que fue un error. Y, si él estuviera sentado frente a mí, le diría: “Fernando, creo que te equivocaste”. «Fue a equipos en los que estaba recibiendo más dinero del que habría obtenido en otro equipo que probablemente tenía más posibilidades de ganar el título mundial», afirma Eddie Jordan, haciendo una referencia implícita a las ofertas que Fernando Alonso recibió por ejemplo de Red Bull.

"Aún tienes un gran legado, dos veces campeón del mundo. Pero tú, en tu corazón, sabes que podrían haber sido cinco o seis fácil", sentencia.

"Creo que Fernando es tan fuerte porque está enfadado. Está enfadado porque sólo tiene dos títulos y ese enfado es lo que le impulsa a mantener el hambre", concluyó el expiloto en referencia a su brillante arranque de temporada con Aston Martin.