Fórmula 1

El desprecio de Ferrari a Carlos Sainz del que todos hablan: "Es humillante para España..."

Fue sin duda el pilot que más sorprendíó en Baréin. Sus adelantamientos impresionaron al mismñisimo Verstappen pero la escudería italiana no estuvo a la altura al finalizar la carrera

El gesto de Ferrari con Carlos Sainz no gustó a los aficionados
El gesto de Ferrari con Carlos Sainz no gustó a los aficionadosTwitter

Carlos Sainz realizaba ayer un carreron. El español necesitaba reivindicarse tras el fichaje de Hamilton y salió a por todas en la primera prueba de la temporada de Fórmula 1. En el Gran Premio de Bahréin, el piloto español ha adelantado un puesto respecto a la clasificación del viernes y ha terminado en el podio, subiéndose al tercer escalón solo por detrás de los Red Bull. Nadie pudo mejorar los tiempos de Max Verstappen y 'Checo' Pérez pero el español tuvo una gran tarde sobre el circuito de Sakhir y pudo obtener un meritorio tercer puesto.

Sus adelantamientos y su ritmo a lo largo de toda la carrera alucionaron al mismísimo Verstappen. El piloto de Red Bull y Checo Pérez fueron testigos del carrerón de Sainz tanto en la pista como en la pantalla que se encuentra en la antesala de la ceremonia de trofeos en el podio. Allí se emitió una recopilación de las brutales imágenes que dejó la actuación del español en la primera carrera del Mundial de Fórmula 1. En la salida perdió la cuarta posición y finalmente consiguió subir hasta la tercera con tres grandes maniobras y una gestión magnífica de sus neumáticos.

La cara de Verstappen lo dice todo y l su reacción no ha tardado en volverse viral.

Si embargo, en Ferrari no parecen ser de la misma opinión y lo que ocurrió al final de la carrera ha provocado un tsunami de indignación en redes sociales.

Tras cruzar la línea de meta por última vez, se produjo un hecho que no tardaría en volverse viral. Cuando Carlos Sainz se bajó del monoplaza, se quitó el casco y comenzó a buscar gente de su equipo con los que poder festejar su clasificación en la carrera. Al igual que Verstappen y Pérez estaban arropados por los ingenieros y resto de miembros del equipo de Red Bull, el piloto español quiso hacer lo mismo con el personal de Ferrari. Sin embargo, miró a un lado y al otro y no encontró a nadie con quien abrazarse.

Existe la teoría de que esta ausencia no sea real y se deba al tiro de cámara, pero la realidad es que la cara de Carlos Sainz lo dice todo. Con gesto contrariado y sin entender muy bien lo que estaba pasando, al español no le queda otra que quitarse las protecciones de su cabeza y asumir lo que le espera el resto de temporada.

"Nunca merecieron tener a un piloto como Carlos Sainz", "Es humillante para él y para España", "Ya no disimulan su favoristimo por Lecrec", "Que mal plan lo de Ferrari con Sainz, buscaba a su equipo y solo lo recibió Don Carlos Sainz", "Estoy muy triste", "Odio esta situación", o "Ninguna sorpresa" son algunos de los mensajes que se han podido ver en las redes sociales como respuesta al vídeo en el que se ve la situación de Carlos Sainz tras finalizar la carrera del GP de Bahréin de Fórmula 1.

Con más de un millón de visualizaciones el vídeo ha hecho estallar a los aficionados que ya aguran una complicada situación del español en su última temporada con el equipo rojo.