Tragedia

El emotivo mensaje de un Fernando Alonso roto por la muerte de su amigo Gil

El automovilismo está de luto y el asturiano ha querido mostrar sus dolor en redes sociales

Fernando Alonso
Fernando Alonso@Astonmartin

El automovilismo está de luto por la muerte de una de sus leyendas. Gil de Ferrán, estrella brasileña del automovilismo que conquistó en 2003 las 500 Millas de Indianápolis, ha fallecido de un ataque al corazón mientras competía en el circuito The Concours Club de Opa-Llocka, en el estado de Florida. El poseedor del récord de velocidad en pista en la serie CART con una vuelta a 241,428 millas (388,54 kilómetros por hora), competía con su hijo menor Luke.

Según distintos medios periodísticos estadounidenses, De Ferrán detuvo su automóvil y manifestó que no sentía bien. Minutos después fue trasladado a un hospital, pero nada se pudo hacer para salvar su vida.

Nacido hace 56 años en París, pero nacionalizado brasileño, Gil de Ferrán era consultor de la escudería británica.

Pero si por algo es conocido por los aficionados españoles es por su papel junto a Fernando Alonso en la aventura del español en la Indy 500. Fue el coach designado por McLaren para guiar al asturiano en su primer intento, en 2017, y posteriormente también le acompañó en los infaustos 2019 y 2020. El brasileño fue la persona que le asesoró en su adaptación a aquella histórica carrera antes de su debut en 2017 y por eso el asturiano no oculta su dolor por una pérdida que asegura le ha dejado sin palabras.

"No tengo palabras. Es un día muy triste. Gracias por los momentos que compartimos, por enseñarme de todo corazón a correr en óvalos y por los innumerables recuerdos que creamos juntos. Te extrañaremos, Gil", se puede leer en el sentido mensaje publicado por Fernando Alonso en redes sociales.

Un dolor que también han mostrado en redes Carlos Sainz padre e hijo. "Me duele el corazón saber del fallecimiento de mi amigo Gil. Mis pensamientos están con su familia y sus seres queridos, especialmente con Angela, Anna y Luke. Te extrañaremos, descansa en paz", se ha despedido el piloto de Fórmula 1. "Muy triste noticia hoy, descansa en paz, Gil. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos. Te extrañaremos", ha apuntado Carlos en consonancia con las palabras de su hijo.