Fórmula 1

Fernando Alonso confiesa por primera vez sus dudas sobre Aston Martin

El piloto admite que no se creyó lo que la escudería británica le contó en agosto

Lawrence Stroll y Fernando Alonso
Lawrence Stroll y Fernando AlonsoTwitter

La decisión del asturiano de fichar por Aston Martin provocó un auténtico terremoto en la Fórmula 1, dinamitó al equipo Alpine e hizo caer las fichas como si el Gran Circo fuera un dominó, pero también una auténtica catarsis dentro de Aston Martin. La escudería ha realizado una auténtica revolución para este 2023 en el que esperan acercarse a lo más alto.

Pero para lograr este objetivo, el asturiano no llegaba solo. Aterrizaban en el equipo personas tan importantes como Dan Fallows, director técnico y hasta hace poco pupilo adelantado de Adrian Newey en Red Bull. También llegaban Martin Whitmarsh, conocido por su labor en McLaren hace una década y que regresa a la dirección de una escudería de F-1. Asimismo, Fernando Alonso se encargó de “robar” dos importantes piezas a su antigua escudería. El primero, Michael Clayton, su jefe de prensa personal en Alpine. El segundo, el de Helen Crossley, responsable de redes sociales con experiencia en otros equipos como McLaren y en otros deportes como el rugby o el fútbol, ya que trabajó en el Chelsea.

Por último, confiaron en un hombre clave para dar alas a “La Misión” de Fernando Alonso. Muchas carreras de Fórmula 1 se ganan o se pierden por estrategia. Cuándo parar a boxes o qué neumático elegir pueden ser decisiones que definan un triunfo. Y el estratega de Aston Martin para esta temporada 2023 de F1, el encargado de diseñar la táctica de Alonso y Stroll durante las carreras, es Peter Hall.

Desde la escudería le prometieron una auténtica revolución en el AMR23 y en lo que llevamos de campeonato -y a pesar de los problemas con el DRS- el rendimiento del monoplaza ha sorprendido a todos los rivales. Fernando Alonso está feliz y a tope. Cinco carreras, cuatro podios de asturiano y en Aston Martin alucinan con el rendimiento del AMR23. Pero sobre todo el asturiano está encantado con el trato que recibe de su nueva escudería tras sentirse menospreciado en multitud de ocasiones por Alpine.

"No me creía lo que contaban"

Pero el piloto admite que cuando fichó tenía muchas dudas hasta el punto de confesar que no se creía todo lo que le contaron en agosto. A pesar del gran ambiente que reina ahora mismo en Aston Martin, Fernando Alonso tuvo sus dudas cuando recibió la oferta del equipo el año pasado.

"No confiaba al 100% en todo lo que los equipos te cuentan en agosto", afirma el piloto asturiano en declaraciones a Sky Sports. Y en este proceso de aumento de confianza la figura de su gran amigo Flavio Briatore fue clave.

"Flavio estaba bastante interesado en el proyecto Aston Martin. Creo que vio la inversión, vio la visión de Lawrence que, obviamente, es un líder muy importante en el equipo, y si Lawrence tiene un objetivo, lo conseguirá", expresa el asturiano.

"Y al final lo conseguirá. Puede que le lleve dos años, cinco o siete, pero lo conseguirá, y creo que Flavio apostaba muy fuerte por el proyecto Aston Martin y eso acabó por convencerme", agrega.

Asimismo, el piloto asturiano ha tenido palabras de elogio para su jefe Lance Stroll. "Con un equipo de Fórmula 1 necesitas tener este tipo de jefe, y una voz que marque la dirección y me gusta este equipo y también mi papel en el equipo, soy consciente de mi papel, perfectamente bien y lo acepto", concluye Fernando.