F-1

Fernando Alonso enloquece a sus seguidores con su destreza con los esquís: ¿Hay algo que este tío haga mal...?

El asturiano apura su puesta a punto en la nieve: gimnasio por la mañana y esquí por la tarde

Fernando Alonso enloquece a sus seguidores con su destreza con los esquís
Fernando Alonso enloquece a sus seguidores con su destreza con los esquísInstagram

El próximo campeonato de fórmula 1 comenzará el próximo 29 de febrero en Baréin y las escuderías trabajan a todo gas en sus nuevos monoplazas. Falta muy poco para conocer las innovaciones que los ingenieros han introducido en sus coches para mejorar el rendimiento en la nueva temporada. Y, en este sentido, Aston Martin busca dar el salto definitivo tras la mejor temporada de su historia. Ocho podios y una colección de maniobras imposibles dan fe de una temporada con la que pocos soñaban pero el piloto asturiano quiere más. Y prueba de ello es que no descansa ni en vacaciones.

Este domingo el asturiano ha completado una sesión deportiva doble: gimnasio por la mañana y esquí por la tarde. Fernando Alonso ha compartido en sus redes sociales un descenso por una de las pistas de esquí en la localidad italiana de Selva di Val Gardena. Los aficionados de la F1 han alucinado con su imagen esquiando a toda velocidad. Lo ha hecho en Italia, con su amigo y fisio Fabrizio Borra. Una cita obligada a la que el español no falla desde hace muchos años y con la que pretende ponerse a punto para una temporada que será su número 21 en el Mundial de Fórmula 1.

"¿Hay algo que este tío no haga bien?","Eres muy grande Fernando, deportista a tiempo completo" o "Qué pasada. Alonso ya mete miedo", son algunos de los entusiastas comentarios que acompañan su publicación en Instagram, que ya roza los 160.000 "Me gusta".

El piloto más veterano de la historia de la Fórmula 1, al borde ya de las 400 carreras en la disciplina reina, sabe que la nueva temporada será la más exigente de historia y necesitará encontrar su mejor nivel. "El año que viene veré cómo me siento al disputar 24 carreras. Cuando sienta que ya no tengo el rendimiento que yo mismo espero de mí, seré el primero en levantar la mano", ha reflexionado Fernando Alonso en una entrevista con el medio alemán Auto Motor Und Sport.

A la espera de su nuevo AMR24

Y mientras el piloto sigue su puesta a punto, en la escudería verde  trabajan a todo gas para dar al asturiano un coche capaz de hacer realidad la "33" y acabar con el dominio absoluto de Red Bull. El 12 de febrero es la fecha elegida por el equipo Aston Martin para presentar su nuevo AMR24 -un día antes de que Ferrari presente su nuevo coche y dos días antes de que Mercedes y McLaren hagan lo propio- y ya se conocen algunas novedades del AMR24.

En entre ellas destaca que el piloto se beneficiará de una novedad introducida por Mercedes que acabará con sus problemas de velocidad punta. Los ingenieros de Brackley han decidido acortar la caja de cambios, que era la más larga de la parrilla, para ofrecer una disposición más acorde con los actuales monoplazas de efecto suelo. Se buscará una caja de cambios más corta que desplace el motor y, por tanto, lleve el 'cockpit' más atrás, alejando los puertos del radiador de la rueda delantera. Unos cambios, que según los rumores del paddock, podría dar a los pilotos hasta unas cinco décimas por vuelta. Una cifra clave si Aston Martin quiere acercarse al todo poderoso Red Bull.

Pero aún hay más. Desde el equipo verde aseguran que el nuevo monoplaza será mucho más eficiente que el actual y en el que la arquitectura principal y los alerones traseros serán la clave. "Estamos intentando crear un coche que se pueda pilotar en todos los circuitos y simplemente cambiando el alerón trasero o el delantero para ser más fuerte", advierte Tom McCullough. De hecho, en el Gran Premio de Abu Dhabi, Aston Martin introdujo un alerón trasero con el objetivo de preparar el terreno para el AMR24 del año que viene. En el mismo se realizaron tres modificaciones con respecto a la versión anterior: un soporte central de mayor envergadura, ajustes en los endplates y revisiones en el flap superior. Una revolución dotará al coche de Fernando Alonso de mayores niveles de eficiencia.