F-1

Fernando Alonso llevará mejoras a Montmeló pero no oculta su preocupación: "No está en rojo..."

Los de Silverstone han implementado hasta 17 cambios en su coche para intentar mejorar con el paso de las fechas y los circuitos pero Alonso advierte: "Este es regulero".

ALONSO Fernando (spa), Aston Martin F1 Team AMR24, portrait during the Formula 1 AWS Grand Prix du Canada 2024, 9th round of the 2024 Formula One World Championship from June 07 to 09, 2024 on the Circuit Gilles Villeneuve, in Montréal, Canada - Photo Eric Alonso / DPPI AFP7 09/06/2024 ONLY FOR USE IN SPAIN
Fernando AlonsoAFP7 vía Europa PressEuropa Press

Fernando Alonso afronta el GP de España - que se celebrará del 21 al 23 de junio- con optimismo pero también con cierta preocupación por el circuito y a vueltas con las mejoras. Aston Martin logró resurgir en Canadá después de tres fines de semana para olvidar y dos ceros en su casillero en Imola y Mónaco. Pero a pesar de esta sexta plaza, la escudería británica sigue lejos de los coches de cabeza y sin recortar distancias en ritmo de carrera con Mercedes y ya trabajan por seguir mejorando y entendiendo el desarrollo del coche.

Para Emilia Romagna los de Silverstone llegaron con algo más que una simple actualización adaptada al circuito y anunciaron a bombo y platillo el mayor paquete de mejoras de la temporada. Aston Martin introdujo un nuevo suelo modificado, y un rediseño completo en los pontones, orientado a mejorar uno de los puntos que más carga genera en el bólido: el canal inferior entre el suelo y los radiadores.

También añadieron cambios vinculados a las suspensiones y al difusor. Pero lejos de la revolución que prometían, resultó ser un fiasco. En Montecarlo, decidieron recular y volvieron a una pieza anterior a Imola. Aston Martin utilizó una antigua especificación del alerón delantero y no el nuevo diseño introducido en Italia. Los ingenieros aseguraban que daría mejor equilibrio pero, de nuevo, fue un fracaso.

Tras el descalabro, Alonso no dudó en lanzar un serio aviso a Aston Martin e insistirles en que se deben hacer cambios importantes para Canadá y, aunque tan solo introdujeron un nuevo 'bean wing' -la parte inferior del alerón trasero- los de Silverstone lograron resurgir y dar la vuelta a una situación que ya alcanzaba tintes dramáticos.

"Un circuito regulero"

No obstante Fernando Alonso avisa de que, más que a las mejoras, el sexto puesto se debió a un trazado más favorable que los últimos. "Teníamos marcado en el calendario que Canadá iba a ser un circuito más favorable a lo que vemos que nuestro coche ofrece este año. Desde la primera sesión vimos que éramos más competitivos", explicó antes de lanzar su pronóstico sobre el GP de España.

"Vendrán circuitos mejores, otros peores. El siguiente, el de casa, no está marcado en rojo en nuestro calendario. Es uno de los reguleros. El equipo está intentando llevar piezas nuevas para Barcelona, y a ver si podemos dar una bonita sorpresa", añadió.

Fernando Alonso confía en que Aston Martin logre encontrar la dirección correcta en el desarrollo del coche para exprimir toda la carga aerodinámica e ir ganando segundos. Los de Silverstone han implementado hasta 17 cambios en su coche para intentar mejorar con el paso de las fechas y los circuitos. Una cifra que supone casi el doble de las nueve mejoras probadas por equipos como McLaren, Ferrari, Haas y Alpine.

¿Lograrán mantener en Barcelona las buenas sensaciones de Montreal?