F-1
Golpe letal para Red Bull: la escudería de Verstappen se desmorona con una nueva fuga
El caos en el equipo es de tal magnitud que Christian Horner ha anunciado una restructuración total del organigrama
El caos en Red Bull es total. Desde que el pasado mes de mayo el ingeniero estrella de la fórmula 1, Andrián Newey anunciara su salida de la escudería de Max Verstappen, la desbandada no para.
El adiós oficial de Newy supuso el fin de una era para Red Bull que sigue teniendo consecuencias. La batalla interna que se libra en la escudería energética con los Verstappen, padre e hijo, intentando hacerse con el poder e intentando apartar a otras figuras clave como Horner o los propios herederos del imperio, abre una nueva etapa dentro de la estructura inglesa.
Cabe recordar que Newey llegó a Red Bull procedente de McLaren en 2006 y ha sido fundamental en la obtención de seis títulos de constructores y siete de pilotos para los de Milton Keynes. Pero el desmorone de la escudería no se quedó ahí. Jonathan Wheatley, el director deportivo sigue a Adrian Newey y a Lee Stevenson en la lista de personal de renombre que han abandonado Red Bull en los últimos meses.
Wheatley llevaba en Red Bull desde 2006, la segunda temporada del equipo en la Fórmula 1, y lo hacía de la mano de Adrian Newey. Ahora, sus caminos se separan y Wheatley se incorpora a Audi. Según publicó The Race, al parecer Wheatley ambicionaba convertirse en jefe de equipo, y no tiene esa posibilidad en Red Bull con Christian Horner todavía en su puesto.
Red Bull anuncia su marcha
El equipo de Milton Keynes ha anunciado la salida de Jonathan Wheatley al término de esta temporada, otro hombre clave en la estructura pues llevaba más de 18 trabajando allí y en la actualidad ejercía de director deportivo.
Los rumores sobre el compromiso de Wheatley ya habían surgido en el paddock de Spa-Francorchamps el fin de semana pasado. Era un secreto a voces que Mattia Binotto todavía buscaba una mano derecha para el negocio operativo en Hinwil. Al principio, el nombre del jefe del equipo Aston Martin, Mike Krack, flotaba en los rumores. Finalmente, de repente se supo que Binotto estaba buscando los servicios de Wheatley. Con éxito: en el futuro el dúo italiano-inglés asumirá la dirección de Sauber Motorsport AG como doble dirección. Ambos dependen directamente del presidente del consejo de administración, Gernot Döllner.
Director de Equipo en Audi
Según Audi, Wheatley, responsable de seis campeonatos mundiales de constructores, complementará la nueva doble dirección como director del equipo y portavoz de la dirección a partir de julio de 2025 a más tardar. Se ocupa de la gestión y el desempeño de las operaciones de carrera, así como de la representación política deportiva a nivel de jefe de equipo, tal y como adelanta Auto Motor Und Sport.
Poco queda de los brillantes cerebros de la escudería. No hay que olvidar las salidas en ejercicios anteriores de otros hombres importantes del proyecto como Dan Fallows o Rob Marshall.
El caos es de tal magnitud que Christian Horner ha anunciado una restructuración total del equipo y próximamente anunciarán el nuevo organigrama. "Red Bull Racing tiene una fuerza y profundidad tremendas y esto brinda la oportunidad de elevar a otros dentro del equipo. Anunciaremos una nueva estructura del equipo en las próximas semanas", ha comunicado el jefe de equipo.
La espantada continúa y no parece que vaya a parar. De hecho, Zak Brown, director ejecutivo de McLaren reveló hace unas semanas que su escudería ha recibido muchos curriculums de gente de Red Bull.
✕
Accede a tu cuenta para comentar