Fórmula 1

Golpe para Verstappen: la claúsula secreta por la que Red Bull perdería una pieza clave si sale Horner

Las acusaciones con el jefe del equipo complican los planes de la ecudería que podría perder a otro hombre clave

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner
El jefe del equipo Red Bull, Christian Hornerlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1ca0c1f9

El ambiente en Red Bull Racing está que arde. Red Bull podría perder a otro hombre clave si Christian Horner se marcha debido a una cláusula contractual, según informan los medios británicos. El deporte del motor se vio sacudido el lunes cuando se inició una investigación contra el jefe del equipo, Horner, por acusaciones de "comportamiento inapropiado" .

El equipo de Fórmula Uno está investigando las acusaciones presentadas contra él por una empleada de la empresa. Horner, el marido de la Spice Girl Geri Halliwell , ha negado “completamente” las acusaciones formuladas en su contra. Las fuentes dicen que la acusación se refiere al estricto régimen laboral de Horner más que a conductas sexuales inapropiadas.

Desde Red Bull, que cuentan con el actual campeón mundial Max Verstappen como su hombre estrella, aseguran que "se toma estos asuntos extremadamente en serio" y que han puesto en marcha una investigación independiente. Dentro de la escudería, la situación de Horner ha generado división. Algunos lo consideran víctima de una lucha por el poder interna, exacerbada tras el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, fundador de Red Bull y protector de Horner, en octubre de 2022. Defensores de Horner insinúan que las acusaciones podrían ser tácticas difamatorias para desplazarlo del mando, destacando también un tenso enfrentamiento que tuvo con el consejero Helmut Marko durante la temporada pasada.

Horner, que gana un salario superior a los 9 millones de euros en Red Bull, y el equipo se han estado preparando para la temporada 2024 pero todos los planes del equipo se han visto afectados por estas explosivas acusaciones.

"Las cosas pueden empeorar más"

Y el periodista de F1 Joe Saward ha recurrido a X, antes conocido como Twitter, para afirmar que las cosas podrían empeorar aún más. Especuló sobre el futuro del director técnico de Red Bull, Adrian Newey, en medio de la controversia de Horner.

“Creemos desde hace mucho tiempo que Christian Horner y Adrian Newey tienen contratos que les protegen uno a otro. Si uno se va, el otro también puede hacerlo. Esto nunca ha sido confirmado, pero constituye una dinámica interesante si algo le sucediera a Horner..." aseguró. El británico ha revelado que ambos tienen cláusulas para protegerse entre ellos y en caso de que uno salga, el otro tendría total libertad para hacerlo también.

Aunque el ingeniero británico, actual jefe técnico y una de las figuras más importantes del equipo, tiene contrato, estaría en su derecho de ejecutar una cláusula de salida. A nueve días de la presentación del RB20, el equipo campeón del mundo pasa por un momento realmente complicado.Newey, de 65 años, ha estado con el equipo desde 2006. La primera carrera de la próxima campaña será en Bahréin el 2 de marzo.

Horner ha liderado el Red Bull con sede en Milton Keynes desde su llegada a la parrilla en 2005 y ha supervisado un gran período de éxito. Red Bull ha ganado siete campeonatos de pilotos y seis campeonatos de constructores bajo su mando y ganaron 21 de las 22 carreras en las que Verstappen reclamó el título de pilotos la temporada pasada. Fuera de la pista, Horner se casó con Geri, de 51 años, en 2015 y tienen un hijo juntos, Montague, de siete años.

Horner también es padrastro de la hija de Geri, Bluebell Madonna, de 17 años, y tiene otra hija, Olivia, de 10 años, de una relación anterior con su expareja Beverley Allen.