Guerra en Red Bull

Guerra en Red Bull: el padre de Verstappen, acusado de filtrar los mensajes sexuales, pide la cabeza de Horner

Jos Verstappen asegura que "si el director de Redbull sigue, el equipo explotará"

Jos verstappen y Christian Horner
Jos verstappen y Christian HornerRedBull

El “Horner Leaks” no amaina y ha provocado una auténtica guerra civil en Red Bull que ha salpicado al mismísimo Max Verstappen. El padre del piloto se ha visto obligado a negar estar detrás de la filtración de los mensajes sexuales de Christian Horner después de la situación más que tensa vivida en la escudería durante el Gran Premio de Bahréin.

Jos, ex compañero de equipo de Michael Schumacher , supuestamente tuvo una gran pelea en la oficina del paddock de Horner después de la carrera de clasificación el viernes por la noche, según adelantó Daily Mail. Y es que al parecer habría rumores de que podría tener un papel clave en el escándalo. Las sopechas sobre el padre de Verstappen surguieron cuando el diario neerlandés DeTelegraaf , próximo al entorno de los Verstappen, filtró el pasado 5 de febrero que la empresa matriz de Red Bull había iniciado una investigación contra el director de la escudería de F1, Christian Horner. Red Bull lo confirmó sin dar más detalles, lo que dio pie a todo tipo de especulaciones. Poco después transcendió que una empleada del equipo denunció una "conducta inapropiada" del manager británico y los medios no tardaron en confirmar que se trataba de un escándalo de índole sexual.

Cuando se le preguntó si estaba involucrado detrás de la filtración de mensajes sexuales de Horner, Jos negó rotundamente las afirmaciones y dijo: "Eso no tendría sentido. ¿Por qué haría eso cuando a Max le está yendo tan bien aquí?". Sin embargo, Verstappen padre también afirmó que Red Bull Racing "explotaría" si Horner sigue siendo el director del equipo por lo que no ha dudado en pedir su cabeza.

"El equipo explotará"

“Aquí hay tensión mientras él permanece en su puesto. El equipo corre peligro de desmoronarse. No puede seguir como está. Va a explotar".

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, también avivó el fuego por el escándalo de Horner, pidiendo más transparencia ya que la F1 debe "ajustar la brújula". Wolff cuestionó el manejo de Red Bull Racing de la investigación y el escándalo de sexting y pidió a la FIA que actuara al respecto, informó el Mail .

Eso incluye al presidente de la FIA, Mohammad ben Sulayem, y al director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, quienes se encontraban entre los 149 destinatarios de los mensajes sexuales de Horner.

Tras el Gran Premio de Bahrein del sábado, Toto dijo: "Veremos dónde va en los próximos días. Por ahora, sigo cuestionando cómo se ha manejado esto, probablemente no le esté haciendo ningún bien a la escudería ya que esto podría verse como una lucha de poder dentro de la F1".

Horner fue nombrado director del equipo Red Bull de F1 en 2005 y ha conseguido 13 títulos mundiales en el camino.