GP de Austria
Jarro de agua fría de Fernando Alonso a sus seguidores: "Nos falta tiempo"
El Red Bull Ring acogerá la segunda de las seis carreras al sprint marcadas en el calendario, después de la de Azerbaiyán, y el asturiano avisa.
Después del Gran Premio de Canadá, el Mundial de Fórmula Uno regresa a Europa con una cita en Austria. Una prueba en la que volverá a disputarse la carrera al sprint, la segunda de las seis que hay marcadas en el calendario y a pesar del optimismo que parece reinar en Aston Martin, Fernando Alonso lanza una advertencia.
Fernando Alonso no defraudó en Canadá y dio un golpe sobre la mesa con una magnifica carrera. Max Verstappen logró su victoria número 41, con la que iguala a Ayrton Senna y lo ha hizo después de realizar una carrera perfecta. Sin embargo Alonso estuvo más cerca que nunca de la "33" con un ritmo muy fuerte, sin descanso ni relajación. El asturiano realizó una increíble carrera y terminó segundo después de ser superado por Hamilton en la salida. Desde Aston Martin no ocultan su satisfacción pero el asturiano prefiere mantener los pies en el suelo y considera que el próximo Gran Premio llega demasiado pronto para explotar todo el potencial de su nuevo coche.
En Canadá, el coche verde cambió totalmente de cara. Tres áreas llamaron la atención de inmediato: los bajos, las cajas laterales y la cubierta del motor. El suelo es nuevo de adelante hacia atrás. Una actualización que trajo más carga aerodinámica para reducir la brecha con Red Bull y llevó el coche a otro nivel. La evolución que estrenó Aston Martin en Montreal se podría llegar a calificar como un 'coche B' ya que registra importantes modificaciones: alerón delantero, fondo plano, suelo, pontones, tapa motor... y la realidad es que funcionaron. Así lo sentenció la pista y así lo han verificado los últimos datos que maneja la escudería.
Los primeros informes que los técnicos de Aston Martin han remitido a Mike Krack acerca del gran paquete de mejoras que estrenaron en el Gilles Villenueve y que afectaban a la cubierta motor, las rejillas de refrigeración de los pontones y el suelo del ARM23 han hecho aumentar la ilusión del conjunto británico, ya que creen que una vez optimicen estas piezas en las citas del Red Bull Ring y Silverstone, Fernando Alonso puede llegar a estar en disposición de luchar por conseguir la 33 frente a Max Verstappen.
"No es lo ideal"
Pero, a pesar de ello, el asturiano cree tal vez el próximo fin de semana no sea el ideal para confirmar sus expectativas. Y es los entrenamientos libres del fin de semana pasarán a ser de solo una hora, lo que podría jugar en contra de los intereses de Aston Martin. “Creo que el fin de semana sprint no será ideal para nosotros”, explicó Fernando Alonso en un encuentro con los medios previo al GP.
Aston Martin debería seguir evolucionando el paquete, el más grande de la temporada, en la cita austríaca, pero la carrera al sprint reduce los tiempos que las escuderías podrán rodar en pista para probar sus monoplazas antes de la competición como tal. “Todavía necesitamos más tiempo de entrenamientos libres con nuestro nuevo coche mejorado. Todavía necesitamos entender y optimizar un poco el paquete y en Austria, con la sprint, sólo tendremos los Libres 1 para hacerlo”, sentenció el asturiano.
La reducción de tiempo en Austria no es la mejor noticia para la escudería británica aunque desde Aston Martin siguen confiando en mejorar el ritmo y recortar puntos a Red Bull.
✕
Accede a tu cuenta para comentar