GP de España
Las mejoras de Ferrari y Aston Martin para que Fernando Alonso y Carlos Sainz vuelen en Barcelona
El asturiano se mostró ayer satisfecho con las nuevas piezas del AMR23: "¡Se notan!". Ferrari también ha introducido importantes mejoras y ambos juegan en casa.
Fernando Alonso y Carlos Sainz llegan al momento más esperado de la temporada: correr ante su público y los aficionados españoles. Los pilotos españoles serán los favoritos del público y la lluvia puede jugar a favor de sus aspiraciones.
El asturiano sigue con la "33" entre ceja y ceja tras un arranque de temporada que no entraba ni en los mejores pronósticos de Aston Martin. Seis carreras, cuatro podios de asturiano y en Aston Martin alucinan con el rendimiento del AMR23. Pero el piloto quiere más y la cita de este fin de semana en Barcelona esta marcada en rojo en su calendario. Sainz, al contrario que Fernando Alonso, llega de una racha donde no cuajan los resultados con el potencial del monoplaza pero ambos esperan que Montmeló signifique un antes y un después.
Mejoras de Aston Martin
Para ello, desde Aston Martin -que acaba de estrenar su nueva fábrica- han puesto a punto una serie de innovaciones en el AMR23 pero podrían ser claves en el GP de España. El equipo de Silverstone anunció poco antes de la suspensión de la carrera de Imola que dejaría para más adelante las grandes evoluciones en el coche de Fernando Alonso. Y, aunque la gran revolución está prevista para el GP de Canadá, el piloto ya puede disfrutar de innovaciones claves que podrían llevarle a lo más alto del podio en Barcelona. El equipo de Fernando Alonso espera que estas mejoras le ayuden por fin a superar a Red Bull.
El periodista especializado en Fórmula Pedro Fermín, el objetivo de Aston Martin es dar continuidad al buen trabajo de la escudería en Mónaco donde Alonso estuvo muy cerca de arrebatarle la victoria a Max Verstappen y para ello trae a Montmeló evoluciones en las horquillas de la suspensión para lograr una mayor estabilidad. Asimismo, ha hecho algunos retoques aerodinámicos en los pontones y en la parte posterior del monoplaza.
Así, Fernando Alonso y Lance Stroll estrenarán una nueva versión del alerón delantero y trasero de máxima carga aerodinámica que los técnicos de Silverstone han estado puliendo antes de mudarse a la nueva fábrica ubicada en el condado de Northamptonshire.
Unas evoluciones con las que el asturiano se mostraba ayer muy satisfecho. En la primera sesión, Fernando Alonso fue sexto a casi un segundo de Max Verstappen, que dominó con mano de hierro la misma. Sin embargo, en la segunda el asturiano ha acabado con el segundo mejor tiempo a unas escasas 170 milésimas del piloto de Red Bull. Fernando Alonso hizo una valoración de la jornada nada más bajarse del renovado Aston Martin AMR23: «Las mejoras que hemos introducido se notan, están ayudando al rendimiento del coche y hasta ahora estamos contentos con ellas. Se notan".
La revolución de Ferrari
Pero Alonso no es el único que disfruta de una sustancial mejora en su coche, también Carlos Sainz podrá disfrutar de importantes cambios en su monoplaza que podrían permitirle dar un salto cualitativo en Barcelona, según Álbert Fábrega.
El mayor progreso se concentra en la parte central del coche. Los técnicos de Ferrari han rediseñado la zona de los pontones y la tapa motor en un intento por mejorar el empaquetamiento de la zona de los radiadores. Unos cambios para intentar que el flujo de aire llegue más limpio al suelo que también presenta importantes permutas.
Unos cambios que hacen soñar a los aficionados españoles a la Fórmula 1.
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