F-1

Nuevo fichaje bomba de Aston Martin: ¡La dupla más veloz de la historia!

La escudería suma más talento de clase mundial a sus filas con un nuevo fichaje que ya bate récords.

Fernando Alonso
Fernando Alonso@Astonmartin

El fichaje de Adrian Newey por Aston Martin es uno de los movimientos más ilusionantes de la Fórmula 1 en los últimos años. El adiós oficial de Newey, que desembarcará en el equipo de Fernando Alonso el próximo mes de marzo, supuso el fin de una era para Red Bull y una esperanza para los de Silverstone que no acaban de dar con la tecla para mejorar el rendimiento de su monoplaza. Pero no fue el único fichaje bomba en el ambicioso equipo que prepara la escudería verde.

El objetivo de Lawrence Stroll es conformar el mejor equipo técnico del Gran Circo para lograr por fin tener un coche a la altura de sus aspiraciones. Y para ello ya sumó al equipo a otros ingenieros de élite como Bob Bell, Andy Cowell o Enrico Cardille.

Pero los de Silverstone aún quieren más por que han decidido fichar a una leyenda del ciclismo como nuevo embajador de la marca. El poseedor del récord de victorias de etapa del Tour de Francia de todos los tiempos, Mark Cavendish, recibió un nuevo Aston Martin DBX707, lo que marca el inicio de su papel como el primer embajador global de alto rendimiento del fabricante de automóviles de lujo. Stroll une así a dos de los deportistas más veloces de la historia: Cavendish y Fernando Alonso.

Este nuevo rol amplía la presencia de la marca de alto rendimiento de ultralujo en el deporte internacional, incluida su participación en la cumbre del automovilismo, la Fórmula .

Conocido mundialmente como el "Misil Manx" por su velocidad incomparable sobre dos ruedas y su insaciable sed de éxito, Cavendish no perdió tiempo en conducir el SUV de ultra alto rendimiento por las famosas carreteras de la Isla de Man, donde nació y aún tiene un hogar. Cavendish, medallista olímpico y ex campeón del mundo de carreras en ruta, ha representado a Gran Bretaña durante más de dos décadas y es reconocido por su extraordinaria carrera, en la que ha batido un récord de 35 victorias de etapa en el Tour de Francia, más que cualquier otro ciclista en la historia. Su dominio se extiende también a la pista, donde ha conseguido el oro en las disciplinas Madison y Scratch Race. Considerado ampliamente como uno de los mejores velocistas de ruta de todos los tiempos, el profundo conocimiento de Cavendish sobre el alto rendimiento lo convierte en un auténtico piloto único y desempeñará un papel clave para Aston Martin.

Este nuevo puesto permitirá a Aston Martin aprovechar el conocimiento de Cavendish para seguir desarrollando la cultura de alto rendimiento dentro de la marca, al tiempo que aportará conocimientos del mundo de la competición de alto rendimiento a los planes de productos y marketing de la marca y representará a la empresa en eventos seleccionados.

"Estoy emocionado de empezar este nuevo papel con Aston Martin. Hace tiempo que admiro la dedicación de la marca a superar los límites, y ahora, ser parte de ese impulso por el máximo rendimiento es un privilegio único" afirmó el ciclista de 39 años al que Alonso ya ha dado la bienvenida.