F-1

La oferta más alta de la historia para sacar a Verstappen de Red Bull: "Habrá cumbre tras el GP de Miami..."

Las máximas autoridades de Mercedes van a por todas y se reunirán con el tricampeón del mundo para cerrar su incorporación en 2025

Max Verstappen y Lewis Hamilton
Max Verstappen y Lewis HamiltonAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Con solo cuatro Grandes Premios disputados, Max Verstappen ya saca 25 puntos a su escolta y compañero en Red Bull, Sergio Checo Pérez. Desde mediados de la temporada 2022, Max Verstappen ha ganado 32 de los 38 Grandes Premios que se han disputado. En China, logró la 58ª victoria de su carrera y, dada la ventaja del RB20 sobre el resto, nadie que la corona mundial pueda escapársele.

El dominio es tal que la temporada puede tornarse incluso aburrida pero pasa eso está la "silly season" más apasionante de los últimos años. La confirmación de que Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, abandonará Mercedes al finalizar la próxima temporada para vestir de rojo con Ferrari en 2025, y la crisis en Red Bull, desataron un sinfín de especulaciones y movimientos potenciales que podrían alterar significativamente la alineación de pilotos en el futuro cercano. Cob el futuro de Alonso ya resuelto todas las especulaciones apuntan ahora a Max Verstappen y a Carlos Sainz.

El movimiento de ajedrez que Lewis Hamilton cuando anunció su marcha a Ferrari en 2025 no sentó nada bien en Mercedes y por eso, su jefe de equipo, Toto Wolff, decidió mover ficha a lo bestia.

El objetivo no es otro que fichar a Max Verstappen para la marca de la estrella y arrebatárselo a Red Bull, que hace un año renovó a su piloto con una cantidad anual muy importante, cercana a los 45 millones de euros a lo que hay que sumar otros 20 por objetivos.

Y en ello están. Según afirmó el medio especializado F1 Insider, Verstappen junto a su padre Jos y el mánager, Raymond Vermeulen, se reunirán con los accionistas de la escudería, Toto Wolff (director), el CEO del Grupo, Ola Källenius, y Sir James Ratcliffe en un cónclave que se producirá en los 14 días que separan la realización de los GP de Miami (5 de mayo) e Imola (19 de mayo). Las negociaciones concretas incluirán una oferta millonaria para concretar un pase que superaría el de Lewis Hamilton a Ferrari por actualidad, ya que se trataría del vigente ganador de los últimos tres años en la Máxima.

Un contrato a largo plazo y millonario

Verstappen tiene un contrato con Red Bull que se extiende hasta 2028, pero incluiría una cláusula de que puede irse antes si hay cambios importantes en la cima del equipo. Y eso es algo que podría suceder con la salida de Adrián Newey, que estaba en el radar de Aston Martin y al que ahora sitúan en Ferrari.

Dicho medio asegura que la oferta contempa un contrato a largo plazo en el que Max tendría la oportunidad de convertirse en embajador de la marca hasta el final. de su carrera. Además, a Mercedes también le gustaría contratar al asesor jefe de Red Bull, Helmut Marko, a quien Verstappen es leal, para convencer aún más al Limburger de que acepte el trato.

Además para Mercedes el dinero no parece ser un problema y está dispuesta a poner sobre la mesa un salario de 150 millones al año al año, triplicando el de Hamilton. El siete veces campeón del mundo gana algo más de 50 millones de euros al año con las Flechas de Plata.