Nuevo pontífice

F-1
Franco Colapinto está de vuelta en la parrilla de Fórmula 1. El piloto argentino reemplazará desde el próximo Gran Premio de Imola en el equipo Alpine a Jack Doohan, quien volverá a ser reserva de la escudería francesa.
"Franco Colapinto dará el salto a piloto para las próximas cinco carreras" publicaba la escudería en sus redes sociales que también dedicaba un mensaje al fulminado Doohan. "Un verdadero profesional en todo momento, gracias por su duro trabajo y dedicación mientras estuvo en el coche. Jack seguirá siendo una parte integral de nuestro equipo como conductor de reserva".
Un anuncio que se hacía efectivo horas después de la espantada de su jefe de equipo. Jack Doohan vivió otra carrera para olvidar en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1. Un nuevo error se saldó en un nuevo abandono antes de cumplir la primera vuelta. Tras la decepción por su rendimiento, Alpine publicó un mensaje en redes sociales y tomó una decisión inédita en unos momentos en los que la llegada de Franco Colapinto en sustitución del australiano ya se daba por hecha.
“La carrera de Jack terminó en la curva 1 después de una colisión con Lawson”, indicó en sus redes sociales Alpine, con una foto del australiano caminando y visiblemente enfadado. Sin embrago lo que llamó la atención de los aficionados es que la escudería francesa tomó la decisión de cerrar los comentarios, algo que jamás había hecho.
Pero lo peor aún estaba por llegar y su decisión más drástica llegaría horas después. Doohan fue informado de que sería reemplazado de inmediato. Una decisión que hoy se ha hecho oficial y que no ha salido gratis a la escudería que ya ha sufrido las primeras consecuencias con la espantada de su jefe de equipo, Oliver Oakes. El británico era el gran apoyo de Jack Doohan, el piloto que ha disputado las seis primeras carreras de la temporada 2025 de F1, y tras la decisión de la escudería fulminarlo no ha dudado en presentar su dimisión.
“El equipo de Fórmula Uno BWT Alpine anuncia que Oliver Oakes ha dimitido de su cargo como director del equipo. El equipo ha aceptado su dimisión con efecto inmediato. A partir de hoy, Flavio Briatore continuará como Asesor Ejecutivo y también cubrirá las funciones que anteriormente desempeñaba Oliver Oakes. El equipo quiere agradecer a Oliver sus esfuerzos desde que se incorporó el pasado verano y su contribución para ayudar al equipo a asegurar el sexto puesto en el Campeonato de Constructores 2024. El equipo no hará más comentarios”, comunicaron desde la escudería con sede en Enstone.
Horas después, el equipo hacia oficial lo que era un secreto a voces.
Franco ha corrido 12 veces de manera oficial en la Fórmula 1, cosechando 5 puntos con un Williams. Se estrenó con un 12° lugar en Monza, quedó 8° en Bakú, fue 11° en Singapur, 10° en Texas, 12° en México y 14° en Las Vegas, consumando abandonos en Interlagos, Qatar y Abu Dhabi tomando como parámetro las carreras principales. Pero además participó en tres Sprint: 12° en Estados Unidos, 12° en San Pablo y 18° en Qatar.
Ahora, además de Imola está confirmado su presencia en Mónaco (25/5), España (1/06), Canadá (15/06) y Austria (29/06). "Se hizo larga la espera. ¡FELIZ! estamos de vuelta", ha afirmado el piloto argentino.
Nuevo pontífice