F-1
"Operación Canadá": el plan inesperado de Aston Martin para evitar otro fiasco de Fernando Alonso
Otro mal fin de semana sería el inicio de una crisis muy seria para el equipo de Lawrence Stroll que no dudaría en hacer cambios drásticos en el área técnica
Aston Martin busca dar la vuelta a la situación después de tres fines de semana para olvidar. Un nuevo fiasco el sábado podría ser el inicio de una crisis muy seria para el equipo de Lawrence Stroll, que podría empezar a pensar en ciertos cambios en el área técnica. No hay pánico, pero si preocupación por lo que ya han puesto en marcha la "Operación remontada".
Para Emilia Romagna los de Silverstone llegaron con algo más que una simple actualización adaptada al circuito y anunciaron a bombo y platillo el mayor paquete de mejoras de la temporada. Aston Martin introdujo un nuevo suelo modificado, y un rediseño completo en los pontones, orientado a mejorar uno de los puntos que más carga genera en el bólido: el canal inferior entre el suelo y los radiadores.
También añadieron cambios vinculados a las suspensiones y al difusor. Pero lejos de la revolución que prometían, resultó ser un fiasco. En Montecarlo, decidieron recular y volvieron a una pieza anterior a Imola. Aston Martin utilizó una antigua especificación del alerón delantero y no el nuevo diseño introducido en Italia. Los ingenieros aseguraban que daría mejor equilibrio pero, de nuevo, fue un fracaso.
Tras el descalabro, Alonso no dudó en lanzar un serio aviso a Aston Martin e insistirles en que se deben hacer cambios importantes para Canadá si se quieren conseguir resultados positivos. A pesar de que anunciaron que no introducirían mejoras en este gran premio, en la escudería han recogido el guante e introducirán nuevas piezas este fin de semana.
Canadá, un trazado en el que Fernando superó a Hamilton en 2023 e incluso amenazó el triunfo de Verstappen, se antoja como una gran prueba de fuego para los de Silverstone. En un principio se había filtrado que no habría mejoras significativas y que el reto era hacer funcionar lo que ya tienen disponible pero de nuevo, las circunstancias aprietan. Según adelanta Motorsport, Aston Martin montará un alerón delantero modificado respecto al nuevo de Imola y un suelo con cambios para empezar a salir del bache.
Un nuevo fiasco el sábado podría ser el inicio de una crisis muy seria para el equipo de Lawrence Stroll, que podría empezar a pensar en ciertos cambios en el área técnica. De hecho, los rumores sobre una posible llegada de Enrico Cardile si Adrian Newey rechaza finalmente todas las ofertas del magnate canadiense no cesan. La presión es enorme y en Silverstone lo saben.
A pesar de ello Alonso se muestra confiado: "Fue coincidencia. Malas clasificaciones, especialmente Mónaco, que fastidió todo el fin de semana. Pero estamos en mejor forma que el año pasado. Es difícil explicarlo, porque el año pasado a estas alturas llevábamos varios podios y luchábamos delante, y ahora no estamos cerca del podio. Pero somos más conscientes de la situación, de las necesidades del coche y de lo que se está haciendo bien y mal en el desarrollo. Hay respuestas de blanco o negro que el año pasado eran grises. Solo llevamos nueve carreras de 24 y creo que terminaremos el año en una posición muy fuerte", confirmó el español antes de los entrenamientos libres.
¿Funcionará la "operación remontada"?
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