Fórmula-1

El optimismo de Fernando Alonso, con asterisco: "Hemos dado un paso adelante, pero..."

El próximo fin de semana arranca la temporada de F-1 en Bahréin, en la que Fernando buscará la ansiada victoria 33

Fernando Alonso, en el circuito del Jarama
Fernando Alonso buscará "la 33" en 2024Javier LizónAgencia EFE

La cuenta atrás ha comenzado. El próximo fin de semana arranca el Mundial de Fórmula-1, la temporada 2024, en el GP de Bahréin. Parece que la dinámica, después de ver los test de esta semana, va a ser parecida a la de toda la pasada temporada, al menos al comienzo del curso, con Red Bull dominando. “Max [Verstappen] es el campeón y Red Bull domina ahora, incluso el diseño este año ha sido una sorpresa, así que hay que verles cómo van. Quitarnos el sombrero, tras ver el coche creo que hay menos oportunidades de ganar una carrera este año, es así”, analizó Fernando Alonso, que dijo más: “Somos 19 pilotos los que creemos que no vamos a ganar. Este deporte es así de brutal el 99 por ciento del tiempo”.

Pretemporada positiva

Respecto a su monoplaza, el Aston Martin AMR24, el asturiano aseguró que "ha dado un paso adelante respecto al año pasado", pero les falta saber "cómo de grande es ese paso respecto a los demás". "Lo sabremos el próximo fin de semana tras la calificación", destacó el bicampeón del mundo, a quien le pareció muy positivo "poder dar bastantes vueltas durante los tres días" que duraron los test de cara al Gran Premio de Bahréin. Esos test se disputaron en el mismo circuito de Sakhir.

En declaraciones facilitadas por la escudería, el asturiano destacó que se siente bien físicamente y preparado para el inicio de una nueva temporada, al tiempo que afirmó que intentaron aprender "lo máximo posible" durante estos tres días de test en los que se centraron en ellos mismos.

"Estaría genial tener predicciones y saber dónde está cada uno en este momento, pero no es el caso de los test", concluyó el dos veces campeón del mundo, que la pasada temporada sorprendió con el nivel de su Aston Martin y que este año aspira a conseguir la tan ansiada victoria 33. Eso sí, considera que en el arranque de este curso lo va a tener más difícil que en el pasado. “Suena un poco irreal ahora pensar que puedo hacer podio. El año pasado fue una sorpresa, pero creo que este no somos tan rápidos aquí como la temporada pasada, será más difícil que haya sorpresas, tenemos que ver en las primeras carreras como optimizar el coche y en que ventana de trabajo es mejor”, opinó.

Respecto a Carlos Sainz, las sensaciones del Ferrari SF-24 han sido muy buenas. Ha sido la mejor pretemporada del madrileño, que está pendiente también de decidir su futuro, pues sabe que va a ser el último año en la escudería “roja”. En estos momentos parece el segundo monoplaza más “en forma” después de los Red Bull, pero, y esto va para todos, hasta que el semáforo no se ponga verde el próximo fin de semana no se sabrá si las suposiciones se convierten en certezas.