F-1
Palo de Aston Martin: no recurrirán la sanción a Fernando Alonso
"Ha sido un trago amargo, pero debemos aceptar la decisión" ha anunciado Mike Krack en redes sociales
El Gran Premio de Australia terminó neutralizado en la última vuelta debido al fuerte accidente sufrido por George Russell cuando estaba en plena pugna con Fernando Alonso por la sexta plaza. El de Mercedes perdió el control del coche, chocó con el muro y terminó volcado en mitad de la pista. Afortunadamente el británico salió ileso y por su propio pie. Sin embargo, minutos después de acabar la carrera llegó la protesta del equipo por una posible maniobra antideportiva de Alonso. ¿Por qué acusan al español? Los jueces de la carrera llamaron a declarar a ambos pilotos.
Los comisarios sancionaron a Alonso con 20 segundos por conducción errática, lo que le hizo caer al octavo puesto. Ahora la escudería ha anunciado que no recurrirá la sanción del asturiano que será definitiva tal y como ha asegurado el jefe de equipo, Mike Krack a través de un mensaje en redes sociales. La escudería británica no comparte la penalización pero la acata y pone en valor los más de 20 años que lleva el piloto asturiano en la Fórmula 1.
"Quería agradeceros todos los mensajes de apoyo que el equipo ha recibido desde el domingo por los resultados finales del Gran Premio de Australia", arranca el comunicado del equipo verde a sus seguidores.
"Lo primero, todos en el motorsport estamos aliviados de que George esté bien, y que pudiese salir del coche por su propio pie. Quiero que sepáis que apoyamos completamente a Fernando. Es el piloto más experimentado de la Fórmula 1. Ha competido en más grandes premios que nadie, y tiene más de veinte años de experiencia. Es múltiples veces campeón del mundo en múltiples categorías", afirma Krack.
"Recibir una sanción de veinte segundos cuando no hubo contacto con el coche de atrás ha sido un trago amargo, pero debemos aceptar la decisión. Expusimos nuestra versión de la mejor forma posible pero, sin nueva evidencia, no podemos reclamar", explica el jefe de equipo de Aston Martin.
"Fernando es un piloto fenomenal, y empleó todo su arsenal para quedar por delante de George, igual que en Brasil con Checo el año pasado. Esto es la Fórmula 1 en estado puro. Nunca pondría en peligro a nadie", explica Krack.
"Gracias a todos los que os habéis puesto en contacto con nosotros. Seguimos juntos hacia delante. No podemos esperar a correr en Suzuka frente a nuestros fans en unos días", sentencia el directivo del equipo británico.
Sin mebrago desde la escuería mantienen el optimismo y filtran que llevarán un gran kit o paquete de mejoras en sus monoplazas para el Gran Premio de Japón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar