F-1

La potente ventaja de Aston Martin que da un plus a Fernando Alonso frente a sus rivales

El equipo de Silverstone tiene más horas de desarrollo que sus rivales, por lo que Dan Fallows cree que les permitirá cazarlos

Fernando Alonso
Fernando AlonsoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso está viviendo un fantástico arranque de temporada con el su equipo ni siquiera soñaba hace meses. Cinco carreras, cuatro podios de asturiano y en Aston Martin alucinan con el rendimiento del AMR23. Pero esto no parece suficiente para el asturiano que quiere mucho más y las mejoras no acaban de implementarse. Tras la marcha atrás de Aston Martin que anunció antes del GP de Italia que dejaría sus mejoras más adelante y la posterior suspensión por las inundaciones, el paquete de innovaciones que revolucionará el AMR23 ya tiene fecha.

Según revelaba el podcast Fórmula Schmidt, podcast de la prestigiosa publicación especializada en Fórmula 1 Auto Motor und Sport, Aston Martin tiene previsto introducir varias mejoras tanto en el suelo como en los pontones de su AMR23. Y añadían que, además, también existe un arma secreta, es decir, una novedad que no fue desvelada y que le daría otro impulso a Fernando Alonso.Una auténtica revolución que llegaría en el GP de Canadá.

Pero la escudería aún puede ir a más y cuentan con una gran ventaja que dará a Fernando Alonso un plus respecto a sus rivales. Los ingenieros de Aston Martin siguen trabajando en las mejoras del AMR23 y cuentan con una potente arma a su favor.

Una gran ventaja frente a sus rivales

Los de Silverstone acabaron la pasada temporada en el séptimo puesto del campeonato de constructores, habiendo estado a la caza del sexto lugar que ocupó Alfa Romeo con un ritmo superior a ellos en las últimas carreras. Un séptimo puesto que estaba lejos de ser el lugar donde el equipo británico quería estar, pero que ahora podría ser una ventaja. Con la introducción del nuevo reglamento, se introdujo también limitaciones en el desarrollo. El primer equipo de la parrilla tendría menos posibilidades de desarrollo que el segundo, y así sucesivamente. El trabajo duro de Aston Martin durante el invierno les ha situado a estar segundos en la tabla tras cinco carreras, lo cual, sumado a la ventaja en el desarrollo que con la que cuentan, les sitúa en una buena posición de partida. Y es que las reglas del túnel de viento juegan una carta de triunfo en la mano de Aston Martin. Aston Martin tiene un coeficiente de restricción de pruebas aerodinámicas del 100 % por terminar séptimo en el campeonato de constructores del año pasado. Eso les da un 37 % más de tiempo de prueba en túnel de viento y CFD que los campeones Red Bull, un 25 % más que Ferrari y un 20 % más que Mercedes.

El director técnico de Aston Martin, Dan Fallows, admite que la mayor asignación de restricciones de pruebas aerodinámicas del equipo es una ventaja. “Creo que definitivamente ayuda, definitivamente ha sido muy positivo para nosotros”, dijo Fallows a Race Fans. " Ahora creo que tenemos una buena dirección de desarrollo para seguir por lo que es una ventaja segura”, añadió.

Tener más horas desarrollo es sin duda una gran ventaja para Fernando Alonso que ya apunta a nueva victoria en Mónaco, según su último mensaje en redes que no tardó en volverse viral.

«28/05», ha dicho el bicampeón del mundo, refiriéndose a la fecha en la que se disputará la carrera del Gran Premio de Mónaco. Además, ha añadido un emoticono de su reloj que marca las 15:00 horas. Y es que ha sido cuando los usuarios y fanáticos del asturiano cuando han comenzado a hilar las intenciones del español. Si sumamos 28 (día de la carrera) y 5 (mes de mayo), suma 33. La victoria que todo el mundo ansía.