Fórmula 1

Red Bull vuelve a menospreciar a sus rivales y Fernando Alonso lanza un aviso a Verstappen

"Nunca hemos tenido tanta superioridad, ni se nos acercan", afirma con arrogancia Helmut Marko

Fernando Alonso y Max Verstappen
Fernando Alonso y Max VerstappenEp

Max Verstappen se llevó con autoridad este domingo el GP de España de Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña en Motmeló (Barcelona). En la séptima prueba de la temporada, donde los pilotos españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, contaron con el apoyo de su afición, Verstappen no dio ninguna opción y sigue líder incontestable del campeonato con cinco victorias en siete carreras. El piloto asturiano estuvo desdibujado durante toda la carrera en comparación con la imagen ofrecida hasta el momento en la temporada 2023 y muchos empezaron a despertarse del sueño. El correctivo sufrido en el Gran Premio de España por Aston Martin y Fernando Alonso fue tan grande que la confianza en la "33" parece haberse esfumado.

Verstappen se escapó en la salida a pesar de los esfuerzos de Sainz, que partió segundo. No lo consiguió y desde ahí el rendimiento del Ferrari fue cayendo a pesar de llevar una estrategia diferente a la de sus rivales de Mercedes. Hamilton y Russell le ganaron terreno poco a poco y finalmente ambos pilotos se subieron al podio. Los Aston Martin no fueron bien. Se vieron sorprendidos por la pequeña evolución de Ferrari y, sobre todo, por la de Mercedes.

"Ni se acercan, solo se turnan..."

Sin embargo, a pesar de estas mejoras en Red Bull menosprecian a su rivales y presumen con arrogancia de sus superioridad. "Max logró hacer la vuelta más rápida con neumáticos viejos al final. Él es, como dicen, como si fuera de otro planeta en este momento. Tenemos una superioridad que nunca antes habíamos tenido" afirma Helmut Marko en el medio medio austriaco 'OE24' al analizar el GP de España.

"Las actualizaciones de nuestros competidores solo han provocado un cambio entre ellos en las posiciones. Pero, aunque suene arrogante, en realidad no se acercaron más a nosotros, simplemente se turnaron. Y eso es bueno para nosotros nuevamente, porque nuestra ventaja en el Campeonato del Mundo aumenta con cada carrera", añadió.

Marko incluso se muestra esperanzado en que Red Bull pueda ganar todas las carreras de la temporada: "Es posible, solo si Max tiene un defecto o una colisión, Checo tener una opción. Ahora ganemos el GP número 100 en Montreal".

Esta no es la primera vez que el asesor de Red Bull menosprecia a sus rivales. Ya lo hizo Marko con Fernando Alonso en los días previos a la carrera de Montmeló al firmar que la velocidad y constancia del asturiano "no es suficiente". "Alonso es sorprendentemente rápido y muy constante, pero nunca ha podido plantar cara a Max, comentó el asesor de Red Bull.

Un comentario con el que Red Bull menosprecia claramente a Fernando Alonso y al que el piloto español no ha dudado en contestar. "Es muy fácil compararme con Max cuando tiene un coche más rápido, pero cuando el equipo conozca el coche al completo y lo tengamos al mismo nivel para final de temporada, espero que siga manteniendo sus palabras", afirmó de manera tajante el asturiano.

Hoy, ante tanta arrogancia por parte de Red Bull, Alonso a vuelto a mandar un mensaje a Verstappen en el que le aconseja no relajarse al verse tan superior respecto al resto de competidores. «No hay garantías. Cuando yo gané dos campeonatos, pensé que ganaría algunos más y que tendría muchas victorias. Así que Verstappen no puede relajarse, porque las cosas pueden cambiar rápidamente», señaló el asturiano.