F-1

Un reportero alemán revela el estado real de Michael Schumacher: "Ya no puede hablar, es muy triste..."

Uno de los periodistas más cercanos a la familia de Michael, asegura que el alemán necesita cuidados constantes y solo 20 personas pueden visitarlo

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de F-1
Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de F-1EfeLa Razon

Han pasado más de 11 años de aquel fatídico accidente que daría un brusco giro a la vida de Michael Shumacher y su estado real sigue siendo una incógnita.

Aquel 29 de noviembre, una noticia que llegaba desde los Alpes franceses conmocionaba al mundo del deporte. Allí, Michael Schumacher había sufrido un accidente esquiando en la estación de Meribel. El heptacampeón de la Fórmula 1 se había golpeado la cabeza y había sufrido daños cerebrales que cambiaron su vida para siempre. El piloto fue trasladado en helicóptero al hospital más cercano, donde determinaron que su estado de salud revestía gravedad. Posteriormente, lo derivaron a Grenoble, donde fue operado en dos oportunidades. Allí permaneció seis meses en coma, hasta que despertó en junio de 2014.

La investigación demostró que el piloto alemán se había salido de la zona marcada del área de esquí y perdió el equilibrio antes de ver su cabeza golpear el borde de una roca. Aturdido pero consciente cuando llegaron los servicios de emergencia, Michael Schumacher fue trasladado en helicóptero al hospital de Grenoble, donde fue sometido a una primera operación por “traumatismo craneoencefálico con coma que requirió una intervención neuroquirúrgica inmediata”, antes de afirmar que el pronóstico vital del piloto era comprometido. Finalmente salió del coma en junio de 2014 antes de ser trasladado a Suiza, primero al hospital de Lausana y luego a su casa.

Desde entonces -y tras un sinfín de rumores y especulaciones- muchos se preguntan por su estado y ahora, un reportero alemán ha desvelado detalles que ha conmovido al mundo de la Fórmula 1.

"La situación es muy triste"

Felix Gorner, reportero de la cadena alemana RTL y una de las pocas figuras de los medios que mantiene una estrecha relación con la familia Schumacher, ha dado una desgarradora actualización sobre el estado del siete veces campeón del mundo.

“La situación es muy triste”, dijo Gorner. “Él [Schumacher] necesita cuidados constantes y depende completamente de sus cuidadores. Ya no puede expresarse verbalmente" añadió.

Sólo 20 personas pueden acercarse a él

Asimismo se refirió al blindaje establecido por su familia para protegerlo. "Actualmente, solo un máximo de 20 personas pueden acercarse a Michael. Y, en mi opinión, es la estrategia correcta. Porque la familia está actuando en el mejor interés de Michael. Siempre han protegido estrictamente su privacidad, y eso no ha cambiado”.

La declaración de Gorner es la última novedad sobre el bienestar de Schumacher desde que su esposa, Corinna, emitió un comunicado en febrero. En él, documentó su furia por un caso de chantaje que involucraba a un ex guardia de seguridad de la familia, Markus F., quien está siendo juzgado en un tribunal alemán.

Un vergonzoso chantaje

Corinna emitió un comunicado en el que explicaba su conmoción por el grave abuso de confianza cometido por el miembro del personal de seguridad, condenado por formar parte de un grupo de tres hombres que intentó chantajear a los Schumacher. Los sospechosos amenazaroncon distribuir 900 fotos personales, casi 600 vídeos e historiales médicos si no se les pagaban 12 millones de libras (15 millones de euros).

Tras el fallo judicial, Yilmaz T. recibió una condena de tres años de prisión, y su hijo, Daniel L., una condena de seis meses en suspenso. Markus F. recibió una condena de dos años en suspenso, pero Corinna confirmó que apelarían la sentencia por considerarla demasiado leve.

"Hemos apelado contra lo que consideramos una sentencia demasiado leve para el Sr. F", dijo. "En mi opinión, él fue el cerebro detrás de esto. Lo que más me sigue impactando es el abuso de confianza masivo. Debería recibir un castigo que disuada a cualquier posible imitador".

Queda por ver si Schumacher volverá a ser visto en público. El piloto de 56 años recibe visitas regulares de su hijo Mick, quien pilotó en la F1 durante dos temporadas entre 2021 y 2022, y de Gina-Maria, quien se casó recientemente.