Fórmula -1
Salen a la luz las emotivas primera palabras de Alonso tras superar la meta y quedar tercero en Brasil después del adelantamiento a Pérez
El asturiano ejerció de líder tanto a los mandos del volante como después, en un mal momento de Aston Martin
La actuación de Fernando Alonso en el Gran Premio de Brasil sigue dando que hablar. Su resistencia ante Checo Pérez y su Red Bull durante muchas vueltas y que lograra adelantar al mexicano después de que este le pasara a falta de dos vueltas ha sido alabado en todo el mundo y siguen apareciendo nuevas imágenes. Una de ellas es el vídeo de las palabras del asturiano nada más superar la meta con 0.053 segundos de ventaja.
La conversación es la siguiente: "Increíble", le dicen desde el equipo. "Recibido, esto es para vosotros, chicos. Esto es para vosotros. Para todos vosotros, para todos vosotros. Toda la fábrica, todo el mundo. Esto es para vosotros. Muchas gracias", contesta Fernando. "Estoy muy impresionado", le responden a él.
Son palabras de líder absoluto después del mal momento que estaba pasando Aston Martin los últimos meses. La escudería comenzó el año de maravilla, con cuatro terceros puestos para el asturiano en las cinco primeras carreras y un segundo en la sexta y otro en la octava. Sólo los Red Bull eran superiores, al menos con Alonso como piloto, pero de repente llegó el bajón, las mejoras no funcionaban y el Aston Martin se quedó en tierra de nadie en los meses de septiembre y octubre, después de hacer otro segundo en agosto en Países Bajos.
"Va por el equipo, llevábamos unos meses complicado, pero seguiremos luchando hasta la última vuelta. Va por ellos y por la fábrica", insistió al acabar la carrera en Interlagos, ya algo más en frío. En realidad, el asturiano siempre mantuvo la calma y llegó a decir que desde dentro se vivió con más tranquilidad que desde fuera, donde las emociones fueron a flor de piel. No es la primera vez que sale a defender a su equipo los últimos días. También lo hizo para zanjar los rumores de su posible marcha a Red Bull.
El propio Max Verstappen, compañero de Checo Pérez y ganador de la carrera, admitió que casi se sale de pista, porque estaba siguiendo la pelea por las pantallas. "Cuando vi esa lucha en la recta, casi me salgo de la pista en la curva 4", confesó el campeón del mundo.
"Ha sido magia"
Por su parte, Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin, afirmó en DAZN: "Ha sido magia, diría que ha sido el colofón de una carrera fantástica, se la ha construido muchas vueltas antes de esa batalla que hemos visto, que ha sido muy emocionante". Explicó que durante la pelea estaba planificando estrategias, calculando lo que podían hacer si había un Safety Car o las distintas posibilidades, pero en cuanto Alonso comenzó la maniobra de adelantamiento "dejó de lado la estrategia" y miró "la pantalla".
✕
Accede a tu cuenta para comentar