"Caso Horner"

La súplica desesperada del presidente de la FIA a Max Verstappen: "Debes hacerlo..."

La guerra civil en Red Bull es tal que desde el entorno del piloto ya se han encargado de filtrar que podría abandonar la ecudería y poner rumbo a Mercedes.

La súplica desesperada del prsidente de la FIA a Max Verstappen: "Debes hacerlo..."
La súplica desesperada del prsidente de la FIA a Max Verstappen: "Debes hacerlo..."@RedBull

El “Horner Leaks” no amaina y ha provocado una auténtica guerra civil en Red Bull que ha acabado por salpicar al padre de Max Verstappen y al propio piloto al que muchos ya sitúan incluso fuera de la escudería.

El padre del piloto se vió obligado a negar estar detrás de la filtración de los mensajes sexuales de Christian Horner después de la situación más que tensa vivida en la escudería durante el Gran Premio de Bahréin. Jos, ex compañero de equipo de Michael Schumacher , supuestamente tuvo una gran pelea en la oficina del paddock de Horner después de la carrera de clasificación el viernes por la noche, según adelantó Daily Mail.

Y es que al parecer habría rumores de que podría tener un papel clave en el escándalo. Las sopechas sobre el padre de Verstappen surguieron cuando el diario neerlandés DeTelegraaf , próximo al entorno de los Verstappen, filtró el pasado 5 de febrero que la empresa matriz de Red Bull había iniciado una investigación contra el director de la escudería de F1, Christian Horner. Red Bull lo confirmó sin dar más detalles, lo que dio pie a todo tipo de especulaciones. Poco después transcendió que una empleada del equipo denunció una "conducta inapropiada" del manager británico y los medios no tardaron en confirmar que se trataba de un escándalo de índole sexual.

Cuando se le preguntó si estaba involucrado detrás de la filtración de mensajes sexuales de Horner, Jos negó rotundamente las afirmaciones y dijo: "Eso no tendría sentido. ¿Por qué haría eso cuando a Max le está yendo tan bien aquí?". Sin embargo, Verstappen padre también afirmó que Red Bull Racing "explotaría" si Horner sigue siendoel director del equipo por lo que no ha dudado en pedir su cabeza.

"No puede seguir, esto va a explotar"

“Aquí hay tensión mientras él permanece en su puesto. El equipo corre peligro de desmoronarse. No puede seguir como está. Va a explotar". La guerra ha alcanzado tal nivel que desde el entorno del piloto ya se han encargado de filtrar que el actual campeón de la F-1 podría abandonar la ecudería y poner rumbo a Mercedes. El padre de Max Verstappen "les ha dicho a sus amigos que su hijo dejará Red Bull si es necesario, siendo Mercedes un destino potencial", asegura el 'Daily Mail'.

Algo que Toto Wolf tampoco ha negado. "Todo es posible" ha sentenciado el jefe de equipo de Mercedes que sigue buscando al sustituto de Hamilton.

Según Ralf Schumacher, podría ocurrir. "Hay mucha agitación en Red Bull. Podría imaginarme a Max Verstappen diciendo que va a hacer algo completamente diferente. La estructura de un equipo es muy frágil. Si algo así ocurre en Red Bull, todo se desmorona muy rápidamente", dijo el ex piloto de F1.

La intervención de la FIA

Las consecuencias del escandalo Horner pieden ser del tales proporciones para el Gran Circo que la propia FIA se ha visto obligada a intervenir con una súplica desesperada a Verstappen.

Según revela Mail Sport, el presidente de la FIA, Mohammad Ben Sulayem, imploró a Max Verstappen que respaldara al director del equipo Red Bull, Christian Horner, en una charla mantenida con el piloto después de la clasificación del pasado viernes.

El triple campeón del mundo, que consiguió la pole y ganó la carrera en Bahréin, fue visto conversando con la figura más importante del automovilismo y llamo la atención que ambos taparan sus bocas con la mano para evitar que se pudieran leer sus palabras.

Sin embargo un testigo cercano reveló al diaro británico lo que Ben Sulayem le dijo a Verstappen: "Debes apoyar públicamente a Christian". Sin embargo a Verstappen no le convenció del todo la petición y se mostró muy ambiguo cuando se le preguntó sobre Horner en la rueda de prensa posterior. El director del equipo Red Bull ha sido objeto de una investigación interna durante el último mes, después de que se formularan acusaciones en su contra de "comportamiento coercitivo" hacia una colega.

La guerra civil desatada en Red Bull amenaza con hacer caer las piezas de la todopodersa escudería como si fiera un dominó. ¿Acabarán Horner, Newey e incluso Verstappen abandonando Milton Keynes?