
Fórmula 1
Última llamada para Verstappen: Red Bull estrena mejoras en Spa para mantener la lucha por el título
El Gran Premio de Bélgica puede ser un punto de inflexión en la temporada 2025 del RB21

La temporada 2025 de Fórmula 1 está siendo dominante por parte de los McLaren, dejando atrás el rendimiento de Mercedes y Red Bull, que en ocasiones han logrado ponerse por delante de los coches papaya. Sin embargo, ninguna de las dos escuderías viene mostrando un buen ritmo, como en el GP de Gran Bretaña, donde Russell acabó décimo y Verstappen quinto.
Aunque muchos piensan que la lucha por el mundial de pilotos es inviable para Max y que el segundo monoplaza (Yuki Tsunoda) no es competitivo para el resultado de constructores, lo más lógico en Red Bull sería centrase en el monoplaza de 2026, como Aston Martin o Williams. Aún así, el equipo liderado por Laurent Mekies aún cree en el RB21, que tendrá mejoras tanto en el próximo GP de Bélgica como en el de Hungría.
Nuevas piezas para Bélgica y Hungría
Tal y como aclaró Helmut Marko, ni el equipo ni Max Verstappen dejarán de pelear en la segunda mitad de la temporada. Aunque por el momento, el neerlandés va tercero (165 puntos) por detrás de los dos pilotos de McLaren, el asesor de Red Bull aún cree que tiene opciones de conseguir otro título. "Aún nos quedan 12 Grandes Premios y cuatro carreras al sprint, es decir, quedan 300 puntos en juego en el Mundial en las carreras de domingo y otros 32 en las carreras sprint", asegura en la columna que escribe en el portal 'Speedweek'.
El coche de Verstappen tendrá piezas nuevas en los dos siguientes grandes premios, que según Marko, esperan que tengan un efecto positivo. "Hungría podría ser más complicada para nosotros por el trazados y las altas temperaturas", añadió. En Red Bull esperan mejorar el rendimiento de los monoplazas e intentar pelear ante los McLaren. "Gracias a las mejoras en Bélgica, no creemos que la lucha por el Campeonato Mundial esté acabada", apuntó Marko.
De momento, el equipo austriaco está cuarto en el mundial de constructores con 172 puntos, de los cuales 162 son de Verstappen. Mientras, con una ventaja de 38 puntos, está Mercedes que también ha anunciado mejoras para el Gran Premio de Bélgica, el próximo 25 de julio en el circuito Spa-Francorchamps.
La peor temporada de Verstappen
En 2023, Red Bull marcó una de las mejores temporadas de Fórmula 1, con 21 victorias de 22 carreras, entre Max Verstappen y Checo Pérez. Sin embargo, desde la marcha de Newey, el ritmo del equipo de Milton Keynes ha caído por debajo de los McLaren y ahora, el piloto neerlandés sufre con el RB21, un coche sin equilibrio. "Necesitamos más agarre en el coche y encontrar un mejor balance. Son dos cosas que deben mejorar", aclaró Verstappen en Bahréin.

La temporada pasada, después de la carrera en Spa, el cuatro veces campeón del mundo lideraba el mundial con 277 puntos, con una ventaja de 78 puntos a Lando Norris. Actualmente, el cuatro veces campeón del mundo, está a 69 puntos del líder del Mundial, Oscar Piastri y a 61 puntos de Norris. Sin embargo, con un coche tan difícil de pilotar, parece casi un milagro que haya podido conseguir dos victorias y tres podios.
Con un contrato valorado en 40 millones de euros por temporada, Verstappen tiene firmado hasta 2028 con Red Bull. Si el equipo no consigue un coche que le mantenga entre los tres primeros pilotos de la clasificación después del Gran Premio de Hungría, durante el parón de verano habrá movimiento en el equipo austriaco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar