MENÚ
martes 24 abril 2018
05:00
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Alonso: a falta de motor... aerodinámica y ruedas

McLaren y el asturiano probaron hoy en Abu Dabi los nuevos neumáticos de Pirelli y ensayaron con elementos del coche de 2018

  • El español completó hoy 107 giros
    El español completó hoy 107 giros

Tiempo de lectura 2 min.

28 de noviembre de 2017. 21:14h

Comentada
Fran Castro.  28/11/2017

ETIQUETAS

La temporada de Formula 1 acabó el pasado domingo con la celebración del Gran Premio de Abu Dabi. Las vacaciones, muy necesarias, están a la vuelta de la esquina, sin embargo, Pirelli acordó con las escuderías realizar un test hoy y mañana antes de que el “circo” vuele y no reanude la actividad en pista hasta el mes de febrero. La mayoría de pilotos titulares rodaron ayer en el circuito del Emirato Árabe y uno de ellos fue Fernando Alonso. El español está preparando a conciencia la próxima campaña y para nada quiso perderse los ensayos con las nuevas ruedas y las primeras soluciones aerodinámicas que se implantarán en el monoplaza de 2018. Eso sí, todavía rodó con la unidad de potencia de Honda, ya que la adaptación al motor Renault todavía sigue su curso y lo hará directamente en el chasis nuevo.

Alonso completó 107 giros, aunque en la undécima vuelta sufrió un pequeño accidente que dañó el ala delantera y le obligó a permanecer parado en boxes algo más de dos horas. Después regresó a pista y pudo probar el HALO, la protección que llevarán los coches el año que viene, un elemento que ofrece más seguridad y que está siendo objeto de estudio por parte de los equipos para sacarle algún rendimiento aerodinámico, aunque la FIA ya ha dicho ha impuesto ciertas limitaciones.

Al término de la jornada Alonso se mostró muy contento, y no sólo por su marcha de vacaciones, sino por el trabajo que está realizando el equipo para mejorar en 2018: “Hoy ha sido un día muy positivo. Ha sido muy útil para nosotros hacer una lectura de los neumáticos de 2018. Tuve buenas sensaciones y noté que el rendimiento estaba allí y la degradación estaba bajo control, así que en general tuve una buena sensación”, explicó el bicampéon. “Me toqué un poco con el muro por la mañana y perdí un poco de tiempo en pista, pero los mecánicos hicieron un trabajo increíble para arreglar el coche para que pudiéramos salir de nuevo antes del almuerzo, lo que significa que pudimos completar el programa completo”, reveló.

”Ahora la temporada 2017 ha terminado para mí, y a partir de ahora el enfoque y la preparación se centrarán completamente en el próximo año. Hay un día más de pruebas aquí y deseo que Stoffel (Vandoorne) y Lando (Norris) tengan un día productivo este miércoles. Seguiré los resultados desde casa y pronto estaré de vuelta en la fábrica para los preparativos y el trabajo de desarrollo para el 2018. Están pasando muchas cosas y estoy muy contento con la dirección en la que estamos para el próximo año”, concluyó.

Ahora, el trabajo en fábrica se intensificará y el túnel de viento trabajará prácticamente las 24 horas del día para buscar la mayor eficiencia aerodinámica y sobre todo, la adaptación a la unidad de potencia de Renault.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs