MENÚ
martes 23 octubre 2018
21:00
Actualizado
  • 1

Alonso arrancará 13º en las 24 horas de Daytona

El ovetense tomará la salida el sábado en su segunda participación en una carrera americana lejos de la Fórmula 1. El catalán Juncadella lo hará en la sexta plaza

  • La carrera empezará el sábado a las 20:40 h (hora española)
    La carrera empezará el sábado a las 20:40 h (hora española)

Tiempo de lectura 2 min.

25 de enero de 2018. 23:46h

Comentada
25/1/2018

ETIQUETAS

15 minutos. Ese fue el tiempo que tuvieron los favoritos al triunfo en las 24 horas de Daytona para marcar un tiempo y conocer el puesto que ocuparán en la salida lanzada de la carrera que comenzará el sábado a las 20:40 (hora española). El asturiano fue el piloto elegido por su equipo (formado por otros dos compañeros) para tomar la responsabilidad de afrontar la sesión de clasificación, de apenas unos minutos, para conseguir el mejor puesto posible. Finalmente, el ovetense alcanzó el decimotercer lugar, una posición que está en línea con los objetivos que se marca el equipo, que no es otro que terminar entre los cinco primeros. El español salió a pista sin apenas poder rodar con anterioridad ya que su compañero sufrió un accidente en los Libres 1 que impidió al de McLaren salir a pista y completó unas pocas vueltas en la segunda tanda a los mandos del Ligier con el que disputan la edición 2018 de Daytona. Además, su compañero Lando Norris incumplió por dos veces el límite de velocidad en boxes y eso está sancionado por el reglamento con un “drive through” durante la carrera, algo que costará al equipo perder algo más de 20 segundos de forma innecesaria. Puede que este resultado no parezca muy competitivo, sin embargo, en las 24 horas de Daytona la estrategia y la paciencia son claves para triunfar. Existen muchísimas interrupciones que controla un coche de seguridad mediante neutralizaciones al estilo de la F-1 (en realidad fueron los americanos los que inventaron esta acción) y es fundamental estar bien posicionado en las dos últimas horas de carrera, el momento en el que se decide el resultado final.

Por su parte, Daniel Juncadella tomará la salida en la sexta plaza y es uno de los favoritos a la victoria junto a sus tres compañeros. Antonio García fue decimoctavo y Miguel Molina vigesimonoveno, aunque estos dos últimos corren en una categoría inferior.

Últimas noticias