F-1

Hungría

Alonso: «Cada carrera esta temporada ha sido un poco sorpresa»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado optimista y con "actitud positiva"de cara al Gran Premio de Hungría que se disputa este fin de semana, apuntando que cada carrera esta temporada viene con alguna "sorpresa", con lo que a pesar de llegar con el mismo coche que el pasado fin de semana en Hockenheim confía en poder sacar un mejor resultado.

"Obviamente el coche será idéntico al de Hockenheim después de que hayan pasado tan sólo cuatro días entre una carrera y otra. La pista no es especialmente buena para nosotros al ser un circuito que requiere de mucha tracción", indicó en la previa al arranque de la acción este jueves en Hungaroring.

Así las cosas, Alonso apeló al factor sorpresa, por el cual ha podido sacar provecho de carreras en las que no esperaba poder hacerlo. "Por otro lado, cada carrera de esta temporada ha sido un poco sorpresa. Ha habido algunos circuitos donde pensábamos que íbamos a ser más competitivos y no lo fuimos y viceversa, así que simplemente tenemos que encarar el fin de semana con una actitud positiva y ver cuál es el resultado final", apuntó.

Por otro lado, a las puertas del parón veraniego, el piloto asturiano confesó que hasta la fecha la sorpresa del Mundial es el rendimiento de los Mercedes. "Mercedes probablemente ha sorprendido a todos. Cuando estuvimos en los entrenamientos de Jerez y Barhéin con estos coches nuevos y esta tecnología muy compleja con la que estábamos sufriendo todos, ellos iban bien", señaló.

"De las 9 carreras han ganado 8 y han estado en primera línea de la parrilla siempre, así que probablemente ésa sea la mayor sorpresa del año. También es una motivación para nosotros, porque podemos hacerlo mucho mejor. Estamos progresando, pero tenemos que solucionar algunos problemas y ponernos a su nivel", añadió.

Por otro lado, Alonso fue preguntado por su relación con su compañero Kimi Raikkonen. "Kimi y yo trabajamos mucho juntos y todas las reuniones han sido muy largas este año, porque tenemos muchas cosas que solucionar tras las carreras. Hemos sugerido cosas y dado nuestro punto de vista constantemente con lo que hemos visto sobre la pista para intentar ayudar a nuestros ingenieros a que trasladen eso a Maranello y traducir esos comentarios en ideas para el coche. No es un gran cambio respecto al trabajo que hice con Felipe u otros compañeros de equipo", finalizó.