Fórmula 1
Alonso: «Estamos séptimos y décimos en un circuito donde queríamos recortar puntos a los Red Bull»
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró decepcionado con la séptima posición conseguida durante la clasificación del Gran Premio de Canadá, reconociendo que Montreal era un circuito donde "esperaban recortar puntos con los Red Bull"de cara al Mundial de Constructores, a la vez que lamentó que "algunas piezas"no hayan rendido al nivel esperado.
"Hay que intentar hacer una buena carrera porque la crono no ha ido del todo bien. Estamos séptimos y décimos cuando pensábamos quitar puntos a Red Bull de cara al Mundial de Constructores, pero intentaremos hacer una buena salida y una buena estrategia, aunque no será fácil", dijo el bicampeón del mundo tras acabar la sesión de clasificación.
"En la carrera no sólo es importante las primeras posiciones, también es importante tener una buena velocidad punta en la carrera y en eso tenemos que trabajar mañana", reflexionó el asturiano.
Por otro lado, Alonso admitió que su monoplaza ha sufrido varios problemas con el flujo de gasolina, condicionando la potencia. "He hecho algunos cambios en el volante en la Q2 y en la Q3 e igual teníamos que bajar la potencia, pero no creo que fuese demasiado porque Kimi ñRaikkonení no tenía ningún problema", dijo.
"Desde la Q1 tuvimos dificultades y tuvimos que poner los neumáticos superblandos, por lo que se complicó un poco todo. Pero es lo que hay, lo único que podemos hacer mañana es intentar hacerlo lo mejor posible y recuperar alguna posición", explicó.
"Siento al coche mejor"
Además, lamentó que "algunas mejoras"no hayan rendido bien "con el calor". "La mayor parte de las piezas que hemos probado han sido positivas, siento mejor el coche y creo que es más competitivo. En un par de piezas hemos tenido que volver atrás porque hacía demasiado calor", comentó.
"Estas son piezas que funcionan mejor con temperaturas más frías. El paquete de mejoras que hemos traído se verá potenciado cuando tengamos una carrera con frío", aseguró el ovetense, que mostró un gesto contrariado.
Por último, el piloto de Ferrari mostró sus inseguridades con respecto al comportamiento de las ruedas durante la carrera. "Mañana va a haber más degradación, vamos a tener que estar listos para anticipar algunas de las paradas que teníamos previstas. Ayer el blando iba muy bien y ha sido el turno del superblando, por lo que no sabemos que neumático será el más indicado para la carrera", concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar