F-1

Fórmula 1

Hamilton «arrolla» a sus rivales

El inglés consiguió la “pole” con medio segundo de ventaja sobre su compañero Rosberg. Vettel fue tercero mientras que Alonso saldrá 12º y Sainz, 15º

Lewis Hamilton.
Lewis Hamilton.larazon

El inglés consiguió la “pole” con medio segundo de ventaja sobre su compañero Rosberg. Vettel fue tercero mientras que Alonso saldrá 12º y Sainz, 15º.

En Mercedes empiezan a respirar tranquilos porque el dominio de Lewis Hamilton les evita tener que gestionar batallas internas y guerras civiles entre sus dos pilotos y, por tanto, líos incómodos en el seno de la propia escudería. El británico logró la “pole position” y demostró que parte como favorito para conquistar una nueva victoria y aumentar así su ventaja en la clasificación general.

La Q1 arrancó con la jerarquía establecida el día anterior durante los ensayos libres. Los Mercedes, con Hamilton a la cabeza, dominaron la tabla seguidos de sendos Ferrari, Verstappen, Bottas, Ricciardo, Pérez y Massa. A falta de cinco minutos para terminar, Sainz se colocó en undécimo lugar mientras que Alonso estaba fuera y tendría que salir de nuevo a pista para acceder a la siguiente fase.

En el último suspiro de la sesión el asturiano mejoró y pasó a la Q2 en la decimosexta plaza, es decir, en el límite para hacerlo mientras que Sainz clasificó tres puestos más arriba. Ambos pilotos ya advirtieron que la falta de prestaciones de sus motores Ferrari y Honda, sobre todo en cuanto a velocidad punta, no les haría muy competitivos este fin de semana. Y no estaban muy equivocados.

Los pilotos eliminados fueron Kvyat, Nasr, Ericsson, Palmer, Magnussen y Occon.

En la Q2 sorprendió que los Mercedes se apresuraran para salir a pista y en cierto modo acertaron ya que no encontraron a nadie, pilotos más lentos o regresando a boxes, que les molestaran a la hora de marcar su vuelta rápida. Con la pista completamente limpia y con neumáticos blandos, Hamilton y Rosberg ocuparon lo más alto de la tabla a algo más de un segundo de sus rivales.

En cuanto a los españoles, ni Sainz ni Alonso consiguieron en su primer intento un tiempo suficiente para colarse en la tanda definitiva. El madrileño se situó en el undécimo lugar pero a medio segundo de su antecesor, una distancia que en F-1 es toda una eternidad. Peor le fueron las cosas al ovetense ya que finalmente cruzó la línea de meta en decimotercera posición. Ambos quedaron eliminados mientras que por arriba, Hamilton, Rosberg, Vettel y Bottas dominaron los tiempos.

Tanto Alonso como Sainz ganarán una posición en parrilla de salida ya que Grosjean, que acabó por delante, deberá ceder cinco posiciones debido a una sanción que arrastra por cambiar de caja de cambios.

Los pilotos eliminados fueron Massa, Grosjean, Alonso, Wherlein, Button y Sainz.

En la definitiva Q1 Hamilton tomó el mando por delante de Rosberg y ni siquiera en el segundo intento pudo con el británico, que alcanzó la “pole” en un circuito tan importante como este. Vettel, sorprendentemente, logró el tercer puesto justo por delante de su compañero Raikkonen, que venía ganándole la partida hasta entonces durante el fin de semana. Sin embargo, el alemán logró su vuelta rápida saltándose los límites de la pista en la última curva y eso podría suponer la eliminación del registro conseguido. Se espera que los comisarios deportivos puedan actuar en este sentido.

La quinta plaza fue Bottas seguido por Ricciardo, Verstappen, Pérez, Hulkenberg, Gutiérrez y Massa.

Mañana la carrera empezará a las 14:00 h.