F-1

Fórmula 1

Hamilton gana en Suzuka; Alonso abandona

Hamilton gana en Suzuka; Alonso abandona
Hamilton gana en Suzuka; Alonso abandonalarazon

El inglés venció en Japón por delante de Rosberg y Vettel. La carrera fue suspendida en las últimas vueltas debido al fuerte accidente sufrido por el francés Jules Bianchi, que chocó contra una grúa. Alonso abandonó por un problema eléctrico.

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 resultó uno de los más intensos de la temporada debido a las condiciones cambiantes que sufrió el cielo del circuito de Suzuka. La prueba arrancó neutralizada con el coche de seguridad ya que la pista se encontraba casi abnegada en algunas zonas. En la salida, Rosberg defendió bien su “pole” pero poco más tarde Hamilton le superó con uno de esos adelantamientos que tardarán en olvidarse. Desde ese momento, el británico mantuvo el liderato con contundencia mientras, por detrás, Rosberg sufría de lo lindo con la presión de los Red Bull a lo lejos. Tanto Ricciardo como Vettel tenían un gran ritmo cuando pusieron los neumáticos intermediosaunque finalmente no pudieron darle caza.

Los pilotos de la bebida energética también debieron pelear fuertemente con Jenson Button, que una vez más, acertó con el momento de cambiar las ruedas y escaló hasta la tercera plaza. Finalmente fue superado por los Red Bull poco antes de que se suspendiera la carrera.


El Gran Premio se dio por finalizado a falta de pocos giros para completar las vueltas programadas debido al accidente sufrido por Jules Bianchi. Al parecer, el piloto de Marussia chocó contra la pala de la grúa que en ese momento estaba retirando el coche accidentado de Adrian Sutil. Según el piloto alemán, el monoplaza quedó muy dañado pero no ofreció más detalles, según él, porque no podía hablar más ni facilitar más detalles. La dirección de carrera suspendió la prueba y rápidamente salió a pista el coche médico de asistencia rápida. Minutos después varias ambulancias llegaban a la zona y la FIA confirmaba después que el piloto había sido trasladado en ambulancia a un hospital cercano ya que las lesiones sufridas no aconsejaban su traslado enhelicóptero. De momento, se desconoce con exactitud la gravedad de las lesiones sufridas por Bianchi.