F-1

Londres

Hamilton ganó en Silverstone y Alonso acabó sexto

Lewis Hamilton celebra el triunfo en Silverstone.
Lewis Hamilton celebra el triunfo en Silverstone.larazon

El inglés se llevó la victoria por delante de Bottas y Ricciardo y se mete de lleno en la batalla por el título gracias al abandono de Rosberg. Alonso, a pesar de cometer varios errores, acabó sexto tras realizar una gran carrera.

Lewis Hamilton se llevó la victoria por delante de Bottas y Ricciardo y se mete de lleno en la batalla por el título gracias al abandono de Rosberg. Alonso, a pesar de cometer varios errores, acabó sexto después de realizar una gran carrera, sobre todo por su épica lucha con Sebastian Vettel.

Lo que parecía destinado a convertirse en un duelo entre sendos Mercedes terminó siendo un paseo triunfal para Lewis Hamilton, que se benefició de la avería mecánica que sufrió su compañero Nico Rosberg pasado el ecuador de la carrera. El Gran Premio empezó con un fuerte accidente sin consecuencias protagonizado por Kimi Raikkonen que obligó a parar la pruebadurante casi una hora para despejar la pista y reparar un guardarrail. Después la competición se reanudó con el coche de seguridad en pista, que lanzó a los pilotos una vuelta después. Antes, Raikkonen y Massa debieron decir adiós a la carrera y en la propia salida Alonso arrancó un metro por delante de su posición debido a un despiste. Eso le costó, posteriormente, una sanción decinco segundos parado en boxes que cumplió en mitad de la prueba, justo antes de llevar a cabo su único pit stop para sustituir los neumáticos.

Por delante, Rosberg mandó desde el principio y enseguida tomó cinco segundos de ventaja sobre su propio compañero, que a pesar de salir desde la sexta plaza, no tardó más de dos giros en alcanzar el segundo puesto. Ambos mantuvieron el ritmo hasta que una avería en el cambio de marchas obligó a Rosberg a poner fin a su carrera. Eso dejó la victoria en bandeja a su compañero que, de esta forma, recupera el terreno perdido y se coloca a apenas cuatro puntos en la clasificación general.

Por detrás, Bottas (que salía desde las últimas posiciones) se marcó otra excelente carrera después de superar a muchos pilotos en la pista y por su estrategia a una sola parada. Siguió sus pasos Daniel Ricciardo con el Red Bull y eso que al final Jenson Button amenazó seriamente su tercer puesto en el podio.

Pero sin duda, lo mejor del día fue el duelo que protagonizaron Alonso y Vettel durante algo más de diez vueltas. El español arrancó desde atrás y remontó posiciones como una bestia. Escaló hasta la quinta plaza y en un momento dado llegó a luchar con Button, pero la sanción de cinco segundos y el pésimo rendimiento del F14 T le impidieron progresar. Aún así, se colocó por delante de Vettel y el alemán no cejó en su empeño por superarle. Sin embargo, pasar al piloto español no es tarea fácil y esta maniobra le costó al alemán más de un quebradero de cabeza. La tensión aumentó momentos antes cuando Alonso adelantó al de Red Bull con una de las pasadas más impresionantes de los últimos años. No le quitó las pegatinas del coche...sino del casco. Increíble.

Pero poco después, y a pesar de la resistencia del ovetense, Vettel logró superarle no sin antes intercambiar algunos detalles de agresividad y comentarios por radio lanzándose acusaciones mutuas por exceder los límites de la pista. Con todo esto, Alonso cruzó la meta en sexta plaza y más tardereconoció que no tenía nada que perder porque el coche sufría problemas de toda clase, incluido un inconveniente con el ala trasera que le obligó a reducir en ritmo en determinadas zonas. Eso sí, dejó claro en pista, por enésima vez, que es el mejor piloto de la actual parrilla.

Ahora la lucha por el campeonato vuelve a ser encarnizada y la fiabilidad, aliada de Mercedes en los primeros compases de la temporada,parece haber desaparecido. La Fórmula 1 regresará a la acción dentro de dossemanas en Alemania.

Consulta aquí todas las clasificaciones