MENÚ
miércoles 21 noviembre 2018
00:13
Actualizado
  • 1

«Pole» para Hamilton y Sainz, quinto, se reivindica

El inglés logró el mejor tiempo en una clasificación celebrada en condiciones de lluvia por delante de Bottas y Raikkonen. Carlos Sainz, increíble, fue quinto. Alonso perdió una gran oportunidad y saldrá en undécima plaza.

  • «Pole» para Hamilton y Sainz, quinto, se reivindica

Tiempo de lectura 4 min.

28 de julio de 2018. 22:24h

Comentada
Fran Castro 28/7/2018

Dicen que en la Fórmula-1 que cuando llueve se ve quienes son los pilotos buenos, pero también los malos. Y algo así se vivió durante la clasificación del Gran Premio de Hungría que se disputa hoy en Hungaroring. El español Carlos Sainz se convirtió en la sorpresa del día para muchos, aunque no tanto para otros. Consiguió el quinto puesto bajo unas condiciones infernales con la lluvia como protagonista. La sesión de clasificación puso a prueba a pilotos e ingenieros porque la tormenta apareció de forma intermitente en la Q1 y Q2 y posteriormente, en la fase definitiva, dejó la pista completamente empapada para que los pilotos, con neumáticos de lluvia extrema, exhibieran lo mejor de sí mismos. Y eso fue lo que hizo Carlos Sainz, que demostró toda su valía y valentía en unas circunstancias terribles para sacarse una vuelta rápida que le valió el quinto puesto por delante de «vacas sagradas» como el propio Fernando Alonso (que desaprovechó una oportunidad increíble), Max Verstappen, Daniel Ricciardo o su compañero en Renault, Nico Hulkenberg. En este tipo de desafíos es cuando se ve a los pilotos solventes, con garantías, y ayer Sainz lo dejó claro. Con esta exhibición confirmó que es uno de los mejores pilotos de la actual parrilla de salida y que sustituirle en Renault en 2019 es un brindis al sol completamente innecesario para la escudería gala que, guiada por cierto patriotismo, busca a Esteban Ocon, piloto francés cuyos derechos pertenecen a Mercedes, como sustituto del madrileño.

Si existía alguna duda, Sainz se encargó de dejar las cosas claras. El piloto se encuentra en una encrucijada muy importante para 2019 porque actualmente no es dueño de su futuro. En 2018 todavía forma parte del acuerdo de cesión entre Red Bull y Renault. La compañía energética es poseedora de sus derechos y ahora depende de lo que haga Daniel Ricciardo, que todavía está negociando su continuidad o no en la escudería. En caso de que el australiano renovara, que es probable, Sainz podría continuar en Renault o negociar con otros, pero si esto no ocurriera, podría recalar en Red Bull junto a Verstappen por condicionantes legales, aunque claro está, no es mal equipo a pesar de tener como suministrador de motores en 2019 a Honda.

Hamilton también dio un puñetazo en la mesa y logró la primera plaza de forma contundente por delante de Bottas, Raikkonen y Vettel. Por su parte, Fernando Alonso perdió una gran oportunidad de brillar bajo la lluvia cuando las cosas se igualan y mandan más que nunca las cualidades de los pilotos. Fue undécimo y ni su equipo ni él estuvieron acertados a la hora de elegir el neumático adecuado ni el momento de salir a pista. Incomprensible. Era el día de aprovechar las circunstancias y en McLaren no supieron hacerlo. Oportunidad perdida para «maquillar» un año que empieza a ser para olvidar. Y ya no está Honda para culparle...

Clasificaciones

1. Lewis Hamilton (Gbr/Mercedes) 1:35.658

2. Valtteri Bottas (Fin/Mercedes) 1:35.918

3. Kimi Raikkonen (Fin/Ferrari 1:36.186

4. Sebastian Vettel (Ale/Ferrari) 1:36.210

5. (Esp/Renault) 1:36.743

11. (Esp/McLaren) 1:35.214

1. Lewis Hamilton (Gbr/Mercedes) 188 puntos

2. Sebastian Vettel (Ale/Ferrari) 171

3. Kimi Raikkonen (Fin/Ferrari 131

4. Valtteri Bottas (Fin/Mercedes) 122

5. Daniel Ricciardo (Aus/Red Bull) 106

8. (Esp/McLaren) 40

12. (Esp/Renault) 28

Carrera 15:10 (Movistar F-1 y TV3)

Últimas noticias