F-1

Suiza

Hay señales «alentadoras» en el estado de Schumacher

La representante del ex piloto de Fórmula 1, que sigue en coma tres meses después, confirma «la evolución positiva de Michael», aunque desde la máxima cautela.

La mánager de Michael Schumacher aseguró que hay señales "alentadoras"en el proceso para despertar al ex piloto alemán de Fórmula 1 del coma artificial en el que se encuentra desde hace más de tres meses. "Lo único que puedo decir es que hay señales alentadoras", dijo Sabine Kehm al diario 'Bild'. La mánager confirmó también a la agencia DPA la evolución positiva de Shumacher.

El ex piloto de 45 años está internado y en coma inducido desde el 29 de diciembre, tras sufrir un grave accidente de esquí en la estación francesa de Méribel. Los médicos del hospital de Grenoble comenzaron a fines de enero a reducir la sedación para despertar al heptacampeón de Fórmula 1.

En su último comunicado oficial, Kehm escribió el 12 de marzo: "Hay pequeñas señales que nos dan aliento. Pero también sabemos que debemos ser pacientes".

No está en estado vegetativo

"Sólo puedo decir otra vez que hay señales alentadoras", reiteró Kehm, al tiempo que rechazó que el ex piloto haya quedado en estado vegetativo. Además, la portavoz de la familia Schumacher también negó que, según algunos medios ingleses habían publicado, la mujer del corredor alemán haya mandado construir una sala con equipamiento médico en su mansión en Suiza, con un coste de unos 12 millones de euros, para atender a su marido cuando saliese del hospital.

Frente a estos, Kehm quiso dejar que "los rumores de que Corinna ha remodelado su casa, para llevar a Michael a ella en el presunto caso de que no haya más esperanzas, son absolutamente infundados".