Fórmula 1

Kimi se suma a la fiesta

Raikkönen sorprende con su triunfo. Alonso fue segundo por delante de Vettel y demostró el buen ritmo del F-138 en carrera

Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Sebastian Vettel
Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Sebastian Vettel

Raikkönen sorprende con su triunfo. Alonso fue segundo por delante de Vettel y demostró el buen ritmo del F-138 en carrera

El piloto nórdico logró el triunfo después de protagonizar una gran carrera en la que supo gestionar el desgaste de sus neumáticos. Alonso fue segundo después de realizar una gran salida y acertar con la estrategia. Vettel fue tercero y su coche no dio las muestras de superioridad de otras ocasiones.

El aplastante dominio que Sebastian Vettel y Red Bull demostraron en clasificación finalmente no apareció en carrera. Más bien todo lo contrario. Coches como Lotus, Ferrari e incluso Mercedes están a la altura del coche energético y la temporada se presenta de nuevo apasionante.

Vettel arrancaba desde la "pole"y defendió su posición a pesar de la amenaza de los dos Ferrari, que salieron como aviones con Felipe Massa liderando la ofensiva roja. En apenas dos vueltas Alonso ya era tercero por detrás de su compañero y el alemán sin dar muestras de poderío. Sin embargo, las cosas cambiaron en apenas unas pocas vueltas porque los neumáticos blandos con los que salieron la mayoría de pilotos enseguida dieron muestras de desgaste. Las primeras paradas en boxes no se hicieron esperar y mientras tanto Kimi Raikkonen jugaba sus cartas. Estiraba sus pasos por boxes y venía desde atrás remontando posiciones y acercándose a la cabeza de forma virtual ya que por delante se colaban pilotos como Hamilton. Sin embargo, en el ecuador de la prueba Alonso tomaba una decisión clave. Optaba por pasar por boxes antes que sus rivales y eso le hacía ganar posiciones. En apenas unos minutos se colocaba por delante de Vettel y sobre todo de Massa, que se mostraba muy combativo hasta ese momento.

Pero el español se encontró con la progresión de Raikkonen, que realizó una parada menos y de repente se vio en cabeza para sorpresa detodos. De todos menos para el nórdico, que venía practicando una conducción muy eficaz y sobre todo una gestión de los neumáticos muy buena.

Restaba una parada en boxes para Alonso mientras que Raikkonen optaba por mantenerse en pista. Y así las cosas cuando llegó la hora de la verdad el español no pudo darle caza. El ritmo del Lotus era increíble y eso que al final de la prueba Raikkonen comentaba que no estaba forzando a pesar de los esfuerzos del español.

El nórdico lograba su segunda victoria desde que regresara el pasado año y confirmaba lo visto en pretemporada. Ferrari no hizo una buena clasificación pero en carrera demostraron todo su potencial, sobre todo en manos de Alonso. Massa empezó con mucha fuerza pero una parada en boxes a destiempo le arrebató todas sus posibilidades. Red Bull aplastó a sus rivales en clasificación pero en carrera la degradación de los neumáticos fue muy elevada. La igualdad es mayor de la esperada y la mejor noticia es que Ferrari empieza con buen pie la temporada sin perder de vista que Lotus está muy fuerte y que McLaren, a pesar de su mala carrera, recuperará el ritmo. Y no será muy tarde porque la semana que viene Malasia espera a la Fórmula 1.

1. Raikkonen Lotus-Renault 1h30:03.225

2. Alonso Ferrari + 12.451

3. Vettel Red Bull-Renault + 22.346

4. Massa Ferrari + 33.577

5. Hamilton Mercedes + 45.561

6. Webber Red Bull-Renault + 46.800

7. Sutil Force India-Mercedes + 1:05.068

8. Di Resta Force India-Mercedes + 1:08.449

9. Button McLaren-Mercedes + 1:21.630

10. Grosjean Lotus-Renault + 1:22.759

11. Perez McLaren-Mercedes + 1:23.367

12. Vergne Toro Rosso-Ferrari + 1:23.857

13. Gutierrez Sauber-Ferrari + 1 vuelta

14. Bottas Williams-Renault + 1

15. Bianchi Marussia-Cosworth + 1

16. Pic Caterham-Renault + 2

17. Chilton Marussia-Cosworth + 2

18. Van der Garde Caterham-Renault + 2