Fórmula 1
Red Bull dejará la Fórmula Uno si no cuenta con un «motor competitivo»
El asesor deportivo del equipo, Helmut Marko confirma que Renault, su proveedor de motores desde 2007 no puede ofrecerles una unidad de potencia que les permita luchar por los puestos de cabeza.
El asesor deportivo del equipo de Fórmula Uno Red Bull, Helmut Marko, aseguró hoy que el conjunto austríaco dejará la competición si no tiene "un motor competitivo"y confirmó que el motorista francés Renault no puede ofrecerles un motor que les permita estar entre los mejores.
"Solo miro al próximo año. Si no tenemos un motor competitivo no habrá futuro en la Fórmula Uno para Red Bull. El telón se cerrará después de Abu Dhabi. Esta es la opinión del señor Mateschitz (el dueño de la escudería). Sabe que cuesta lo mismo competir al frente o, como estamos haciendo ahora, entre los primeros de la mitad. Y no desea hacer esto otra temporada", explicó Marko en una entrevista para el portal oficial de la Fórmula Uno.
Marko confirmó que Renault, su proveedor de motores desde 2007 (comenzaron con Cosworth y Ferrari), a día de hoy no puede ofrecerles una unidad de potencia que les permita luchar por los puestos de cabeza.
"Así fue el año pasado, este año, y no vemos que la próxima temporada podamos estar con Mercedes y Ferrari", agregó.
Respecto a los posibles candidatos a proveer de motores a la escudería austríaca, Marko reconoció que está "claro"que Mercedes no se prestará a llegar a un acuerdo con ellos, ya que su director ejecutivo, el austríaco Toto Wolff, confirmó recientemente que su objetivo es centrarse en su propio equipo de competición, en el que compiten el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg.
El asesor de Red Bull ratificó que hay conversaciones abiertas con los responsables de Ferrari. "Hemos tenido una conversación con el señor Marchionne (consejero delegado de Fiat, propietaria de Ferrari) en Monza", admitió.
Su objetivo sería que el acuerdo incluyera no solo al equipo Red Bull, en la que actualmente pilotan el australiano Daniel Ricciardo y el ruso Daniil Kvyat, sino a la escudería Toro Rosso, que tiene como pilotos al holandés Max Verstappen y al español Carlos Sainz.
"Sería el escenario ideal, tendría sentido por sinergias y por costes", comentó Marko, que calificó como improbable la llegada de un nuevo fabricante a la Fórmula Uno, como se ha especulado con las marcas alemanas Audi o Volkswagen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar