F-1

Fórmula 1

Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Vettel sumó su victoria número 45, la segunda de su carrera en Mónaco (donde ganó en 2011) y la tercera de la presente temporada después de Australia y Baréin

Sebastian Vettel celebra su triunfo junto a Kimi Raikkonen
Sebastian Vettel celebra su triunfo junto a Kimi Raikkonenlarazon

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Mónaco por delante de su compañero finlandés Kimi Raikkonen, al que adelantó gracias a retrasar su paso por talleres, con el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero.

Ferrari insiste en no lanzar las campanas al vuelo. No quieren confianzas. Viene de una larga travesía del desierto y no hay margen para la alegría.Motivos no le faltan. El resurgir «rojo» es absoluto y no sólo porque esté delante en la clasificación general, sino por la forma de gestionar la temporada: tiene un buen coche, un buen piloto como es Vettel y un mejor escudero como Raikkonen, maneja bien las estrategias y su grado de innovación a la hora de desarrollar el monoplaza alcanza cotas muy elevadas. Es decir, la Ferrari que siempre brilló en la F-1. En Mónaco logró un importante doblete con Vettel en lo más alto del podio (no ganaba desde 2001) y su compañero Raikkonen en la segunda plaza, por delante de Ricciardo. No hubo rastro de los Mercedes en las tres primeras posiciones. Su fracaso comenzó el sábado. Hamilton no estuvo despierto y un accidente de Vandoorne le condenó a quedarse fuera de la Q3 y eso en las calles de Montecarlo es un duro varapalo. Remontar en este trazado urbano resulta una misión muy complicada y a pesar de todo fue capaz de escalar hasta la séptima plaza.

Por delante, Vettel arrancó desde la segunda posición y su carrera consistió en mantener el ritmo de Raikkonen, que hizo la «pole» y no cometió errores en la salida. Pero el finés no fue lo suficientemente rápido en el momento clave y Vettel le «robó» el primer lugar en su posterior parada en boxes. Estaba claro que el resultado sería ése porque la «Scuderia» sabe que el objetivo es ganar el título y en este sentido el alemán ya tiene los galones asegurados.

Con esta victoria Vettel comanda la general con una ventaja ya considerable, una carrera de margen y, lo que es mejor, el coche tiene una serie de virtudes que le convierten en un fuerte candidato a la corona de 2017.

Raikkonen fue presionado al final por Ricciardo, Bottas por Verstappen y Sainz por Hamilton. Pero ninguno de ellos cambió de posición. El piloto madrileño protagonizó una gran carrera con un gran broche final al aguantar el tipo delante del vigente campeón durante los últimos giros. El de Toro Rosso volvió a protagonizar una gran actuación, fue sexto, y ya nadie duda de que en 2018 estará en otra escudería con mayores posibilidades. Y los candidatos son de mucho renombre.