F-1

Fórmula 1

Wolff aclara que sólo prescindirían de Rosberg o Hamilton si no pueden «manejar la situación»

El 'Team Principal' de la escudería Mercedes, Toto Wolff, explicó este viernes que no tienen previsto cambiar a uno de sus dos pilotos, el alemán Nico Rosberg y Lewis Hamilton, salvo que no fueran "capaces de manejar la situación"entre ambos, nuevamente tensa tras el incidente sufrido en Spa.

"Si no fuéramos capaces de manejar la situación entonces decidiríamos cambiar a uno de los pilotos, pero confiamos en ellos. Tuvimos una buena discusión, son cosas que no deberían ocurrir, pero era importante enfatizar lo que queremos", señaló Wolff en rueda de prensa, donde aclaró que se "sacó de contexto"una declaración suya en la que abría la posibilidad de la marcha de uno de los dos.

El austriaco indicó que juzgaron lo sucedido entre sus dos pilotos "como un lance de carrera"y recordó que "la rivalidad ocurre en todos los equipos". "En nuestro caso hemos dejado claro que vamos a dejar que sigan peleando porque es importante el título, pero no debería haber contacto entre ellos, es malo para ellos y el equipo", aseveró.

Sobre el problema de Hamilton en la segunda tanda, el expiloto reconoció que había sido "pequeño". "No ha sido bueno, no lo hemos podido identificar, pero no tiene que ser grave", confesó.

Wolff fue claro en relación a la normativa sobre la congelación del desarrollo de los motores. "Es verdad que tenemos una ventaja competitiva sobre el resto, pero es un reto para todos. Hay diferentes ideas sobre la mesa y abriendo o dando libertad completa estaríamos incrementando los costes de forma dramática y no sé si eso está bien, o a lo mejor tener las mismas especificaciones para todo el mundo", sentenció.

Finalmente, el 'Team Principal' de Mercedes eludió polemizar sobre la visita a Rusia por el conflicto con Ucrania. "Tenemos que fijarnos en lo que nos dice nuestro gobierno regulador que es la FIA y que nos dice si es peligroso o no. Quizás no deberíamos basarnos tanto en las noticias para saber lo que ocurre, vamos a apoyarnos en la opinión de la FIA", advirtió.