Papel

Y Alonso vuelve a la rutina

Alonso se pone en forma para tratar de llegar al GP de Malasia
Alonso se pone en forma para tratar de llegar al GP de Malasialarazon

Desde 2001, a excepción de 2002 en el que Alonso fue «castigado» a piloto reserva por Briatore en Renault, el asturiano siempre ha estado presente en la salida del primer Gran Premio de la temporada. Año a año. Y cada año como el mejor piloto del momento a pesar de que Vettel se haya convertido en su particular bestia negra, con cuatro títulos consecutivos. El español se encuentra en Dubái recuperándose del extraño incidente que sufrió en el circuito de Cataluña. Pasan los días y las semanas, y todavía no existe una explicación lógica y razonable que arroje luz a un choque (raspón con el coche para algunos), que aclare la situación por la que atraviesa el bicampeón del mundo y, sobre todo, que despeje de una vez por todas las dudas que existen. Esta semana, con toda la Fórmula-1 ya en Melbourne, Charlie Whiting, director deportivo de la FIA, señaló que la Federación está investigando los hechos y que han hablado con numerosas personas que intervinieron en el rescate del piloto. Pero de momento no existe informe alguno y, lo peor de todo, tampoco hay parte médico que especifique de qué se trató a Alonso en el Hospital General de Cataluña. «Todavía estamos hablando con McLaren sobre algún aspecto mecánico, y el departamento médico está conversando con los empleados que atendieron a Fernando en el hospital. Es todo lo que puedo decir realmente sobre esto», indicó Whiting.

Aparentemente, el español se halla en perfectas condiciones y comenta a través de su cuenta de Twitter que se está preparando para correr en Malasia. Sin embargo, a Kevin Magnussen (piloto reserva de McLaren que sustituye al ovetense en Albert Park) no le han confirmado que la prueba inaugural sea la única que dispute esta temporada.

El asturiano reside actualmente en Dubái y allí continúa con su preparación física. La única novedad que ha trascendido sobre su futuro en la Fórmula 1 es que Andrea Stella, quien fuera su ingeniero de pista en sus años en Ferrari, finalmente no lo será también en McLaren. El italiano desempeñará otras funciones de estrategia en el equipo inglés, pero no específicamente para el piloto español.