Judo
Fran Garrigós sella la paz con el japonés Nagayama: "¡Somos familia!"
El judoka nipón ha pedido en sus redes que cesen los ataques y amenazas al español y se declara "feliz de haber luchado contra él"
Días después de la polémica, llega la paz. Fran Garrigós y el japonés Ryuju Nagayama han limado asperezas tras el combate del pasado sábado, en el que el nipón negó el saludo al español una vez había sido derrotado.
El propio Nagayama ha pedido en sus redes sociales que cesen los ataques contra el luchador español: "Los cuartos de final fueron el resultado de una lucha desesperada de ambos equipos, por lo que me gustaría que la gente se abstuviera de difarmar a Garrigós", ha escrito. El pasado sábado, tras el combate, las redes sociales japonesas de inundaron de mensajes contra Garrigós, algunas incluso amenazándole con represalias si pisaba Japón.
Además, Nagayama ha pedido disculpas al judoka español por el gesto: "Siento no haberle estrechado la mano, pero seguro que también fue una situación decepcionante para él". Ha sido el propio Garrigós quien ha acudido a ver a su compañero para zanjar la cuestión.
También ha tenido el japonés palabras de respeto para el árbitro: "Tomar una decisión también debió ser una situación difícil para él". Finalmente, Nagayama ha zanjado su mensaje diciendo que se sentía "feliz de haber luchado" contra Garrigós en el escenario olímpico, y ha apoyado al español: "No importa lo que digan. ¡Somos la familia del judo!".
✕
Accede a tu cuenta para comentar