Gran Premio de Bahrein

La frase de Fernando Alonso por radio a los mecánicos que se hace viral en la F1 de Bahrein

Fernando se ha comunicado con los mecánicos de Aston Martin en los entrenamientos. Después, su carrera ha sido decepcionante

La frase de Fernando Alonso por radio a los mecánicos que se hace viral en la F1 de Bahrein
Fernando Alonso, en el GP de Bahrein de F1Europa Press

El piloto neerlandés de F1 Max Verstappen (Red Bull) conquistó su primera victoria en el Gran Premio de Baréin, imbatible de nuevo, exhibió su estatus de vigente campeón al acabar muy por delante de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) logró el tercer puesto. El otro español en parrilla, Fernando Alonso (Aston Martin Aramco), concluyó noveno y rebajó ciertas expectativas generadas en días previos.

Verstappen comenzó su nueva defensa del título disipando dudas. Ya en la víspera, consiguiendo la 'pole position', había dado una ración de realidad a muchos escépticos. Y este mismo sábado, con el arranque del calendario para el 'Gran Circo', el neerlandés dominó de principio a fin en las 57 vueltas competidas sobre el Circuito International de Baréin. Desde su liderato, Verstappen fue ajeno a la batalla atrás y también al adelantamiento de Russell a Leclerc durante la vuelta 3, para colocarse segundo y beneficiarse así de los nervios en el monegasco. Tres giros más tarde al circuito, Alonso encontró problemas para usar su DRS y fue rebasado por ambos McLaren, primero por Norris y luego por Piastri. Nada pudo hacer Fernando con su coche. Si Carlos con Ferrari, que luchó por la segunda plaza y terminó tercero. El madrileño dijo que su salida "no fue la ideal", porque perdió una posición, pero luego pudo "imprimir" su ritmo y terminar en el podio por delante de su compañero, el monegasco Charles Leclerc.Sainz explicó que fue "una sorpresa positiva" haber mantenido la distancia con el Red Bull del mexicano 'Checo' Pérez y resaltó que el tercer puesto no es donde quieren estar, pero "está bien" para ser la primera carrera y visto el ritmo del neerlandés Max Verstappen (Red Bull). "Me he sentido muy fuerte y aunque la salida no fue ideal, gestioné bien los neumáticos e imprimí mi ritmo", destacó Sainz.

Y eso que los pilotos españoles de F1 Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) fueron los más rápidos de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin el viernes. El piloto madrileño marcó un 1:30.824 con su SF-24 cuando restaban diez minutos para el final de los Libres 3, un tiempo que le permitió superar en más de una décima al también español Fernando Alonso, que terminó segundo (1:30.965).

Lo mejor fue la frase de Fernando Alonso por radio a sus mecánicos: "Estoy conectando con el coche, va muy bien", afirmó el asturiano, luego se ha hecho público y ha puesto a todo el mundo, de nuevo, con la esperanza por las nubes. "Ha sido una sorpresa increíble ser competitivos. He tenido sensaciones contrarias a los test. Ahí no sentíamos el coche como nuestro, pero aquí cada cambio ha funcionado como queríamos”, decía después el piloto asturiano"Se han introducido cambios en los reglajes y ha funcionado", aseguraba después Pedro de la Rosa.

Después llegó Verstappen e impuso su ley, como el año pasado. no dio tregua, va a ser difícil, de nuevo, que alguien le haga sombra,

Los primeros diez puestos del Gran Premio de Bahrein

  • 1. M. Verstappen (Red Bull)
  • 2. S. Perez (Red Bull)
  • 3. C. Sainz Jr. (Ferrari)
  • 4. C. Leclerc (Ferrari)
  • 5. G. Russell (Mercedes)
  • 6. L. Norris (McLaren)
  • 7. L. Hamilton (Mercedes)
  • 8. O. Piastri (McLaren)
  • 9. F. Alonso (Aston Martin)
  • 10. L. Stroll (Aston Martin)