Fútbol

Fútbol

Fundación Celta Integra, Fundación Málaga CF; EDI y Athletic Club Fundazioa, campeones de la segunda temporada de LaLiga Genuine Santander

La Liga Genuine
La Liga Genuinelarazon

La Ciudad Deportiva Valencia CF albergó el domingo acto de clausura y entrega de trofeos de LaLiga Genuine Santander 2018/2019, que puso punto y final a una temporada en la que los 30 clubes integrantes han puesto de manifiesto valores como el respeto, el compañerismo, la amistad y el trabajo en equipo.

Javier Tebas, presidente de LaLiga y Anil Murty, presidente del Valencia CF, Felipe Martín, director de Patrocinios, Eventos y RR.SS del Banco Santander, Miguel Justribó, vicepresidente de Marca y Comunicación del Grupo Telepizza, César Sánchez y Marcos Senna, embajadores de LaLiga Santander, así como representantes del club anfitrión y de LaLiga, acompañaron a los jugadores de LaLiga Genuine Santander en esta gran final y entregaron las medallas a todos los participantes.

Tras siete meses de competición los campeones de esta segunda temporada recibieron las medallas y los trofeos de la mano de Javier Tebas y Anil Murty. El Fundación Celta Integra alzó el trofeo de campeón del grupo Deportividad tras conseguir 27 puntos en la clasificación. Por su parte, el Fundación Málaga CEDI se hizo con el trofeo deportivo del grupo Compañerismo, con 26 puntos. El Athletic Club Fundazioa se proclamó, una temporada más, campeón del Fair Play con 356 puntos por su deportividad, respeto y juego limpio en cada uno de los partidos que ha realizado en el terreno de juego durante toda la temporada.

Javier Tebas, agradeció al Valencia CF su gran implicación en esta última fase y recordó que “esta liga ha llegado para quedarse. Este proyecto es muy especial para LaLiga y todos los que formamos parte de él estamos muy orgullosos. Por ello, seguiremos trabajando para que siga creciendo temporada tras temporada” El presidente de LaLiga, felicitó a los tres campeones de esta segunda temporada y les dirigió un bonito mensaje “vosotros sois los campeones de esta liga y vuestros valores nos representan a todos”

Por su parte Anil Murty, devolvió el agradecimiento a LaLiga por la organización de este gran proyecto y recordó que desde el primer momento el Valencia CF quiso sumarse a esta iniciativa. Añadió que “este club y su Fundación hace años que están comprometidos con la inclusión de personas con discapacidad intelectual en la sociedad. Para nosotros haber sido sede de LaLiga Genuine Santander ha sido un honor”

Esta gran final estuvo cargada de sorpresas; se presentó a los jugadores y aficionados a KOMOYO, la mascota oficial de LaLiga Genuine Santander que ha sido diseñada con la colaboración de todos los equipos y que representa los valores de esta liga. Además, Telepizza, marca asociada de la competición, quiso tener un detalle con cada uno de los clubes, que recibieron, de la mano de Miguel Justribó, una caja personalizada con las fotografías de sus jugadores.

Los valores no solo han sido protagonistas en el terreno de juego, sino también en las gradas de todas las sedes que ha visitado LaLiga Genuine Santander donde aficionados y familiares se han ido sumando a la liga de los valores. La segunda temporada ha destacado por la incorporación de 12 equipos que han sumado un total de 30 equipos en la competición de esta liga. Además, se han disputado cuatro fases repartidas en 6 sedes: Tarragona, Córdoba, A Coruña, Madrid, Segovia y Valencia, donde los nervios, las emociones y la alegría destacaron en todo momento.

Santander España ha contribuido a hacer un poco más grande cada día esta Liga Genuine Santander convirtiéndola en la verdadera liga de las estrellas. En esta segunda temporada el crecimiento y relevancia ha sido exponencial: se ampliaron los equipos de 18 a 30, Vicente del Bosque se incorporó como embajador y se unieron los voluntarios Santander con empleados y familiares de Banco Santander España, que ayudaron a que los partidos disputados en las seis sedes fueran todos un verdadero éxito y un disfrute para todos los jugadores de la Liga Genuine Santander y de sus familiares y aficionados que se han desplazado por toda España apoyando a sus equipos.