Fútbol

Fútbol

0-1. El Madrid más firme

Gana al enérgico Málaga con un gran ejercicio defensivo n Cristiano Ronaldo hizo el gol y los de Ancelotti tuvieron las mejores ocasiones

Xabi Alonso y Marcelo corren a abrazar a Ronaldo tras marcar el único tanto del partido
Xabi Alonso y Marcelo corren a abrazar a Ronaldo tras marcar el único tanto del partidolarazon

Gana al enérgico Málaga con un gran ejercicio defensivo n Cristiano Ronaldo hizo el gol y los de Ancelotti tuvieron las mejores ocasiones

La primera vez que Gareth Bale se midió a Antunes, el lateral izquierdo del Málaga se llevó una amarilla porque no encontró otro modo de pararle que con una falta. El galés comprobó que su estado de forma empieza a ser ideal y que en la primera jugada su defensor se sintió inferior. Fue por su lado por donde el equipo de Ancelotti encontró el camino en la primera mitad y también el gol del partido. Quizá uno de los tantos más importantes del campeonato, porque no son tres puntos cualquiera. Significa llegar al clásico en ventaja y confiados.

El Málaga exigió mucho desde el primer momento. Tenía que ser un encuentro de transición para el Madrid, una cuestión que resolver pronto y pensar en el duelo contra el Barça que todos los madridistas han marcado como decisivo para dar un golpe de mano, quizá señalar el final de una era. Sin embargo, sufrió el líder. El conjunto de Schuster presentó su cara más guerrera, incansable hasta el último minuto y al Madrid la segunda parte se le hizo muy larga. Fue un ejemplo de ejercicio defensivo: concentrado, con rigor, impidió que el acoso local se transformase en ocasiones. El Málaga estuvo merodeando el área, forzando imprecisiones a los jugadores de Ancelotti, pero fue incapaz de concretar y superar la contundencia de Pepe o la elegancia de Varane. Al Madrid le costó como nunca elaborar el juego. Muy presionado, Xabi Alonso se tenía que ir muy atrás para recibir la pelota y le costaba mucho encontrar un pase bueno. Fue uno de sus partidos más grises. Modric, a su lado, fue creciendo con el paso de los minutos, pero destacó más por su labor defensiva.

En ataque, lo mejor llegó en la cabalgada de Bale, su excelente pase cruzado y Ronaldo, que fue cruzando el área hasta encontrar el hueco con el que superar a Caballero. CR7 fue el jugador más ambicioso del Madrid, se movió por todos lados del ataque: forzó jugadas por la banda y remató casi todas las veces, como si fuese capaz de estar en dos sitios a la vez. Arriba Bale fue un peligro y decisivo durante la primera parte, pero Ronaldo no dejó de pelear durante todo el partido. Marcó, pero después Caballero le paró todas. Hasta cinco veces más disparó a puerta el portugués, casi siempre abajo y a un lado, y a todas llegó el portero malaguista.

Porque si el Real Madrid sufrió, también es verdad que llegó con mucha más claridad que el rival a la meta contraria. Aun echado atrás, es un equipo peligroso, quizá más peligroso. Pudo Isco decidir el partido nada más comenzar la segunda parte, cuando ya jugaba como delantero centro. Di María hizo la jugada de la tarde y le dio el balón para que afrontase a Caballero. Isco dudó, le dio un par de vueltas a lo que tenía que hacer y, al final, se equivocó al lanzar alto.

Isco fue titular porque Carlo Ancelotti no quería a un Di María menos agresivo para no recibir una tarjeta amarilla. Por mucho que se diga, era difícil no pensar en el encuentro del próximo domingo. Di María tenía que pasar la tarde de ayer tranquilo en el banquillo. Pero no pudo ser porque en una llegada del Madrid, Ronaldo remató un pase de Bale y al caer, chocó con Benzema y el golpe impidió continuar al delantero. Como ya había ensayado en algún partido de Copa del Rey, Di María le sustituyó y fue Isco quien se colocó de delantero. El partido de ayer era una oportunidad para el andaluz, pero no era el mejor día, la verdad. Fue un choque para hacerse fuerte, no para filigranas, para mostrar personalidad atrás, para resistir. En los días no tan buenos, Ancelotti pide a sus futbolistas seriedad y profesionalidad. Ayer se lo mostraron. Saben jugar cuando toca y saben defender cuando es necesario. Llega el clásico: están listos.

Treinta partidos sin perder

La marca del Madrid de Ancelotti empieza a resultar asombrosa. Ya sólo tiene a cuatro partidos el récord del equipo de Beenhakker, que sumó 34 encuentros sin perder. La última vez que el líder fue derrotado esta temporada fue en el choque del Camp Nou.

.

- Ficha técnica:

0.- Málaga CF: Caballero; Angeleri (El Hamdaoui, m. 86), Flavio Ferreira, Sergio Sánchez, Antunes; Amrabat, Camacho, Tissone (Portillo, m. 67), Samuel (Iakovenko, m. 67), Duda y Santa Cruz.

1.- Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Bale, Xavi Alonso, Modric (Illarramendi, m. 90), Cristiano Ronaldo; Isco (Jesé, m. 62) y Benzemá (Di María, m. 31).

Gol: 0-1, M.22: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Antunes (m.18) y Duda (m. 61).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera jugador del Málaga Antonio Torres Robles.