Real Madrid
2-0. Bale ya tiene su gol
El galés, que actuó en ataque por el centro, se estrena en la pretemporada. Asensio debutó en el Real Madrid
El galés, que actuó en ataque por el centro, se estrena en la pretemporada. Asensio debutó en el Real Madrid
Sin Cristiano ni Benzema, los «flashes» apuntaban a Bale en el primer partido del Real Madrid en la Audi Cup, ante el Tottenham (hoy se medirá en la final al Bayern [20:45, La1], que venció al Milan 3-0). El galés actuó en punta al lado de Jesé o un poco más retrasado, posición que ha pactado con Benítez, y las dudas no terminaron de resolverse. Era el único atacante blanco que no había marcado en esta pretemporada, y en este sentido se alivió porque por fin se estrenó: robó un balón en la segunda parte y con un lanzamiento desde fuera del área superó al portero Vorm, que tuvo las manos blandas; pero su partido no fue brillante. Sin espacios parece faltarle el aire (de hecho, el gol llegó a la carrera; antes lo había rozado en un cabezazo), le cuesta participar y cuando el Madrid tenga el balón ante un rival encerrado va a sufrir. Por eso ayer se descolgaba unos metros en ocasiones y desde ahí filtró algún buen pase. «Los de arriba tienen libertad para cambiar de posiciones», analizó Benítez. Es época de pruebas todavía, pero Bale se fue satisfecho, con una sonrisa. Aseguró sentirse «cómodo» como segundo punta. También el Madrid sintió que había hecho un buen trabajo.
Sólido Madrid
Comenzó animoso el Tottenham, pero terminó con un buen trato al balón lejos de la zona de peligro, empujado allí por su rival. Volvió a dejar su portería a cero el Real Madrid y durante todo el encuentro se fue con la sensación de que ni había sufrido. Y eso que contaba con un buen puñado de jugadores ofensivos en el campo: Modric, James, Isco, Jesé, Bale e incluso Kroos. Los laterales han limitado sus subidas, son más selectivas y sólo aparecen por sorpresa, como hizo Danilo en varias ocasiones. Benítez reconoció estar «encantado con el equilibrio del equipo».
De «jugón» a «jugón»
En el juego de posesión todavía le falta continuidad, pero cuando sus excelentes futbolistas se juntan son capaces de romper cualquier defensa. Isco y James estaban siendo intermitentes, sobre todo el colombiano, pero entonces Isco hizo uno de sus regates secos y centró de forma milimétrica para que su compañero cabeceara el 1-0. Si el entrenador mantiene el sistema 4-4-2, se les va a exigir trabajo defensivo.
bien casilla
A la espera de lo que pase en los próximos días con De Gea, Kiko Casilla apunta a titular. El Tottenham no generó muchas ocasiones, y en ninguna de ellas dudó el guardameta blanco.
Asensio o el descaro
Asensio disputó sus primeros 20 minutos de blanco y sólo hay una palabra para definirlo: «descarado» (en el buen sentido). No tardó en pedir el balón y en buscar protagonismo. Dejó detalles. Borja Mayoral también debutó. Su futuro no está claro. Seguramente sean cedidos. «Se hará lo mejor para ellos y para el equipo», adelantó Rafa Benítez.
Benzema, lesionado
La sobrecarga por la que Benzema no viajó a Alemania se convirtió ayer en una «lesión muscular en el muslo derecho», indicó el Madrid en su web. No se sabe cuánto tardará en volver y no le viene bien el parón al francés, que ha estado de capa caída. Jesé, en cambio, va como un tiro. Fue el mejor en el arranque. Se estrelló en el larguero.