Athletic de Bilbao
2-1: El Athletic se complica la clasificación en Bielorrusia
El Athletic sigue sin encontrar su juego y en su segundo partido europeo sucumbió en Borisov ante un Bate todo corazón, todo impulso, que se adelantó con dos goles y demostró que no era un equipo tan malo como el que había encajado seis tantos en Oporto. Con su triunfo, mantiene sus aspiraciones de clasificación, mientras que el equipo de Valverde tendrá que transformarse de arriba a abajo para voltear una situación que comienza a ser preocupante. Cada día, cada partido se aleja la ilusión de meterse en octavos, aunque todavía no ha dicho la última palabra.
Ayer comenzó con ganas, dispuesto a mandar frente a un rival que prefirió esperar en su campo, defenderse y salir al contragolpe. Con velocidad y un juego muy vertical, el conjunto bielorruso creó muchos problemas a la defensa rojiblanca y dejó en evidencia a San José y Laporte.
Con el partido muy abierto, sin dueño, llegó el primer gol del Bate. Un saque de esquina que remató Polyakov completamente solo, sin nadie que le estorbase. Mazazo para Valverde y sus chicos, que quisieron estirarse, que buscaron con Muniain abrir el campo, pero las cosas no salían y el rival aprovechaba sus contras para crear problemas. Además, al centro del campo bilbaíno le faltó soltura, juego combinativo y precisión. Rico y Beñat no se hacían con los mandos y el partido era una especie de ruleta donde el balón y el gol podían caer de cualquier parte. Y así fue. En otra contra, Karnitski marcaba el segundo, tras un remate que pegó en un defensor bilbaíno y descolocó a Iraizoz.
Nuevo golpe para el Athletic, que ponía mucho empeño, pero poco juego, para doblegar al correoso BATE, que se tapaba bien en defensa, aunque en la última jugada del primer tiempo Aduriz ponía una pequeña luz con su gol.
Valverde se la jugó con Susaeta y De Marcos. Quería abrir más el juego por las bandas y tratar de llegar con más claridad a la portería de Chernik. Y el partido se convirtió muchas veces en un correcalles, en el que nadie ponía la pausa y la calidad para templar y mandar en el centro del campo. Beñat se iba apagando y las ocasiones se alternaban en ambas porterías. Fue el BATE el que llegó con más contundencia, con más fe y con más efectivos ante un Athletic desdibujado, con ganas, pero sin excesivo acierto. Salió Toquero, pero tampoco fue la solución que buscaba Valverde. Y es que el Athletic sigue sin despegar.
FICHA TECNICA:
--RESULTADO: BATE BORISOV, 2 - ATHLETIC CLUB, 1 (2-1, al descanso)
--EQUIPOS:
BATE BORISOV: Chernik; Khagush, Filipenko, Mladenovic, Polyakov; Yablonski, Karnitski (Rodionov, min.86), A.Volodko, M.Volodko (Yakovlev, min.81), Gordeychuk (Olekhnovich, min.92) ; Signevich.
ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola (Toquero, min.77), Laporte, San José, Balenziaga; Beñat, Iturraspe, Ibai (De Marcos, min.46), Rico (Susaeta, min.46); Muniain y Aduriz.
--GOLES:
1-0, min.19, Polyakov.
2-0, min.41, Karnitski.
2-1, min.45, Aduriz.
--ARBITRO: Stéphane Lannoy (Francia). Amonestó a Polyakov (min.68), por parte del BATE Borisov; y a Laporte (min. 92) por parte del Athletic.
--ESTADIO: Borisov Arena.
✕
Accede a tu cuenta para comentar