Real Madrid
2-1. Un Madrid en construcción
Gana al Galatasaray, pero muestra que aún hay cosas por hacer
En el minuto 22 de la primera parte, cuando Cristiano Ronaldo se preparaba para tirar una falta, Benítez llamó a Nacho para que corriera a la banda, que tenía que darle instrucciones. El central, que había marcado el tanto tras un saque de esquina, fue hacia su entrenador, estuvo escuchando la charla y cuando terminó se acercó a Modric para explicarle, se supone, lo que le había dicho Benítez. Modric fue hacia Danilo para darle, se supone también, las instrucciones que había recibido de Nacho y éste del técnico. El Madrid se está ajustando y los jugadores ya están viviendo la insistencia de su nuevo entrenador para que hagan las cosas como pide. Y va a repetir el mensaje hasta que les convenza y todo marche como quiere.
Aún no está el Madrid como se pretende, porque todavía es pronto, porque lo de ayer no dejaba de ser un amistoso y porque aún se nota la preparación física de la pretemporada en las piernas de los futbolistas. Se presentó Benítez y su equipo en un Bernabéu con más de 60.000 espectadores, pero no dio muchas pistas de lo que va a ser. Es un conjunto en construcción, aún sin definir claramente hacia dónde va a tirar. En la primera parte, con Jesé de delantero, él, Bale y Ronaldo intercambiaban posiciones, pero esos movimientos aún aportan más confusión que claridad. Fue después, cuando James salió por Jesé, con cuatro centrocampistas, cuando se vio al equipo más ordenado. Bale y Ronaldo eran los delanteros. El Madrid juega en Gijón el domingo, Benzema aún no va a estar listo y tiene toda la pinta de que ese equipo que duró unos minutos, antes del carrusel de cambios, va a ser el que se estrene en la Liga.
En defensa jugó Danilo, y estuvo potente a ratos y embarullado la mayoría de las veces. Era su primer día y se notó. Al otro lado jugó Marcelo todo el rato y marcó un gol espectacular para dar la victoria a su equipo. Fue de lo mejor del día.
Cuando no tiene la pelota el equipo de Benítez alterna la presión alta, que es donde parece que se sienten más a gusto Modric y Kroos, con el repliegue, con el que obliga a uno de sus delanteros a ayudar en el centro del campo. Si es por el lado de Ronaldo, éste tiene que mirar atrás más de lo que le gusta; si es por el centro, ésa parece la labor de Bale.
Fue un encuentro algo insípido, que no sirvió como prueba general. Habrá que ver al Madrid cuando empiece lo serio. Ayer se comprobó que Navas tiene ganas y méritos para ser titular mientras se decide lo de De Gea y que Nacho ha empezado la temporada como siempre: dispuesto a ayudar cuando haga falta y a marcar goles.
El Galatasaray se tomó el encuentro como el Madrid, a medio gas, a la espera de que una acción de Podolski o Sneijder sorprendiera a los locales. Y casi le sale el plan con el gol del ex madridista.
Gran recibimiento de la grada a Sergio Ramos
El día de su renovación, Sergio Ramos aseguró que no esperaba nada raro del público que va al Bernabéu, que siempre le ha dado su cariño y esperaba que continuase así. Pero, tal como fue la negociación, con lo distanciadas que estuvieron las posturas, no estaba muy claro qué iba a suceder cuando por los altavoces se dijese el nombre del central y capitán del equipo. No sucedió nada extraño ni fuera de lo normal: el público está con él.
Ficha técnica:
2 - Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Isco, Modric, Kroos; Cristiano Ronaldo, Bale y Jesé. También jugaron James Rodríguez, Casemiro, Carvajal, Lucas Vázquez, Arbeloa, Illarramendi y Cheryshev.
1 - Galatasaray: Fernando Muslera; Camdal (Sarioglu, m.46), Gunter, Balta, Lionel Carole; Colak, José Rodríguez, Inan, Sneijder; Bulut y Podolski. También jugaron Sarioglu, Kisa, Oztekin, Telles, Adin y Karacan.
Goles: 1-0: M.17 Nacho; 1-1: M.52 Sneijder; 2-1: M.82 Marcelo.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). No hubo amonestados.
Incidencias: encuentro amistoso correspondiente al trigésimo sexto Trofeo Santiago Bernabéu, disputado ante unos 60.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Erzsébet Hunyadvári, esposa de Ferenc Puskas, y de Miguel González, padre del exfutbolista del Real Madrid Míchel.
EFE