Deportes

Obituario

Muere Francesc Arnau, ex guardameta del Barça, a los 46 años

En la actualidad ocupaba el cargo de director deportivo del Oviedo que ha anunciado su fallecimiento en Twitter.

Francesc Arnau
Francesc ArnauArchivoLa Razon

Francesc Arnau, exguardameta del Barcelona y del Málaga, ha fallecido este sábado de “forma repentina”, según confirmó el Real Oviedo en su cuenta de Twitter. Arnau ocupaba el cargo de director deportivo del club asturiano desde 2019 y anteriormente lo había hecho en el Málaga.

Arnau (Las Planas, Girona), de 46 años, se formó en las categorías inferiores del Barcelona y llegó a jugar en el primero equipo tres temporadas, entre 1998 y 2001. Ese año fichó por el Málaga, en el que estaría diez temporadas. Fue internacional Sub-21 con España.

En la actualidad, ocupaba el cargo de director deportivo del club asturiano desde 2019 y anteriormente lo había hecho en el Málaga.

Desde el Real Oviedo han mostrado su tristeza y dolor, a la vez que han mandado un mensaje de apoyo a su familia y seres queridos. El club azul ha anunciado la suspensión de todos los partidos de la jornada y el aplazamiento del choque de mañana en el Carlos Tartiere ante el Mirandés.

Tras colgar las botas

Fue en 2011 cuando, tras 135 partidos en liga y casi 13.000 minutos como profesional, colgó los guantes para incorporarse a la estructura de la dirección deportiva del club malacitano, donde ocupó la dirección adjunta de la Academia.

Allí desempeñó la labor de director deportivo desde 2015 hasta la temporada 2017-2018, en la que fue sustituido por Mario Husillos tras desavenencias con la gerencia del club, a cargo de Al Thani.

Su siguiente aventura deportiva le llevó a Oviedo, ciudad en la que ha perdido la vida con tan solo 46 años y donde estaba a cargo de la dirección deportiva desde el mercado invernal de la temporada 2019-2020.

Arnau llegó entonces a un Oviedo en el que habían dejado su puesto en solo unos meses el máximo responsable sobre el terreno, el mexicano Joaquín del Olmo, y el secretario técnico azul, Michu, por lo que se convirtió pronto en un hombre fuerte de la estructura carbayona.

El ex guardameta firmó un mercado invernal que salvó la categoría del club en su año más complicado desde el regreso en 2015 al fútbol profesional, con la llegada de Lunin (Real Madrid) y Luismi (Valladolid) como principales baluartes.

Esta campaña no vivió buenos mercados de fichajes ni en verano ni en invierno, pero el catalán se encontraba enfrascado ya en la confección de un nuevo proyecto para la próxima temporada, en la que aún tenía contrato con el club y en la que la primera decisión a dirimir era la continuidad o no de Cuco Ziganda como técnico.

Las muestras de condolencia por su pérdida han inundado las redes sociales, donde tanto sus clubes como ex compañeros han dejado ver ya el inmenso dolor que deja su pérdida.