Deportes

Fútbol

El Manchester City ficha a un niño de 13 años por medio millón de euros

Debió superar el interés que también mostraron el Manchester United y el Chelsea

Leke Drake, futbolista de 13 años que ha fichado el Manchester City.
Leke Drake, futbolista de 13 años que ha fichado el Manchester City.Stevenage FC

La búsqueda de nuevos talentos es una de las grandes obsesiones de los clubes de fútbol y esta circunstancia los lleva a fichar futbolistas cada vez más jóvenes. Niños por los que se pagan precios de futbolistas profesionales. Eso es lo que ha hecho el Manchester City, que ha fichado a un niño de 13 años por 525.000 euros.

El Stevenage FC, club que milita en la League Two, cuarta categoría del fútbol inglés, confirmó el traspaso de su joven talento Leke Drake al City, que tuvo que superar el interés que también mostraron el Manchester United y el Chelsea.

“Este fichaje pone de manifiesto el éxito de la estructura de nuestra academia en el desarrollo de talentos. Varios clubes de la Premier League se han interesado por Leke desde el año pasado, pero a una edad tan delicada, era importante que todos tomaran las decisiones correctas y estamos encantados de que se haya ganado la oportunidad de jugar al más alto nivel del fútbol juvenil de este país”, declaró Phil Wallace, presidente del Stevenage, después de confirmar la venta del joven central Leke Drake al equipo que entrena Pep Guardiola.