Deportes

Osasuna

El Chimmy Ávila aparece con una camiseta con una frase de Santiago Abascal y tiene que pedir disculpas

El jugador argentino de Osasuna borró la imagen y solicitó perdón a la afición rojilla

Luis Ezequiel Chimy Avila, delantero de Osasuna
Luis Ezequiel Chimy Avila, delantero de OsasunaJesús DigesEFE

El Chimy Ávila se ha convertido en uno de los referentes en El Sadar. El jugador de Osasuna se ha ganado a la afición navarra o al menos así era hasta que ha aparecido en una foto con una camiseta en la que aparecía una frase de Santiago Abascal. El argentino subió a sus redes sociales una imagen en la que aparecía con una camiseta en la que se veía una silueta del líder político fumando un puro y esta frase: “El miedo es una reacción. El valor, una decisión”. El futbolista también etiquetó a la tienda donde se pueden comprar las camisetas.

Buena parte de la hinchada de Osasuna no puede estar más alejada de las ideas que defiende Vox. El sector más ultra de los aficionados navarros está directamente vinculado el entorno abertzale y por eso en cuestión de horas se ha producido una virulenta reacción en las redes sociales. Al ver las consecuencias, el Chimmy Ávila ha decidido borrar la story e incluso ha publicado un mensaje pidiendo disculpas. “Hoy metí la pata subiendo a mis redes una foto con una camiseta que ha ofendido a muchas personas. Lo siento. Fue un regalo que me hicieron con una frase con la que me identifico mucho y no pensé que podría tener todas las implicaciones que ha tenido para algunas personas. Ni sé de política, ni me interesa. Mis únicas pasiones son el fútbol y mi familia. No era mi intención ofender y pido disculpas”.

La etapa del Chimy Ávila en Osasuna está marcada por las dos roturas de ligamento cruzado, una en cada rodilla, que ha sufrido entre enero y septiembre de 2020. El delantero regresó en el último tramo de la temporada y en el próximo curso aspira a ser el jugador que fue antes de los graves problemas físicos.