Deportes

Redes Sociales

Solo la propia cuenta de Instagram tiene más “followers” que Cristiano: esta es su brutal cifra de seguidores

El delantero se ha convertido en la primera persona que supera los 300 millones de seguidores en la red social

Cristiano Ronaldo
Cristiano RonaldoKAI PFAFFENBACHREUTERS

No hay quien le haga sombra. Cristiano Ronaldo se ha convertido en la primera persona en alcanzar los 300 millones de seguidores en Instagram. La superestrella del fútbol de 36 años es la persona más seguida en el planeta y está muy lejos de Dwayne ‘The Rock’ Johnson en el segundo lugar con 246 millones.

El gran rival futbolísticamente hablando de CR7, Lionel Messi, está a 81 millones de seguidores del delantero portugués con 219 millones. Solo una cuenta en la plataforma de redes sociales tiene más seguidores que la de Ronaldo, y esa es la propia Instagram con 397 millones.

La megaestrella de la música Ariana Grande tiene 244 millones de seguidores, mientras que Kylie Jenner tiene 241 millones. La cantante Selena Gomez tiene 238 millones de personas siguiendo su cuenta y detrás de ella está Kim Kardashian con 229 millones. Luego viene el delantero del Barcelona Lionel Messi con 219 millones, mientras que Beyonce le sigue con 186 millones de seguidores.

Ronaldo aún no ha publicado nada en redes sociales sobre este espectacular logro como si hizo cuando celebró haber alcanzado la marca de los 200 millones en enero de 2020. The Sun reveló entonces que un estudio sugería que una cuarta parte de sus seguidores en ese momento eran falsos.

También describía al 18,7 por ciento de sus seguidores como ‘cuentas sospechosas’, con un 6,4 por ciento adicional catalogado como ‘cuentas de seguidores masivos’. HypeAuditor, un sitio que analiza a los influencers de Instagram y YouTube, describe las cuentas de ‘seguidores masivos’ como aquellas que tienen más de 1500 seguidores, mientras utilizan herramientas automáticas para seguir / dejar de seguir. Estas cuentas no ven las publicaciones de influencers. Los bots de Instagram, como era de esperar, se definen como ‘cuentas sospechosas’, así como aquellas que usan servicios específicos para me gusta y comentarios o personas que compran seguidores.

Sea como sea, el portugués sigue siendo el campeón absoluto en redes sociales.