Deportes

Fichajes

El equipo que puede reunir a Sergio Ramos y Varane fuera del Real Madrid

Los dos centrales podrían volver a ser compañeros

Sergio Ramos y Rapahël Varane, en un Betis-Real Madrid.
Sergio Ramos y Rapahël Varane, en un Betis-Real Madrid.MARCELO DEL POZOREUTERS

Sergio Ramos y Raphaël Varane han sido compañeros de equipo las últimas diez temporadas en el Real Madrid y durante mucho tiempo formaron una de las mejores parejas de centrales del mundo, sino la mejor. La marcha de Ramos, que no alcanzó un acuerdo para renovar, rompió ese dúo. Varane tiene contrato hasta 2022, pero por el momento no ha aceptado la propuesta de renovación recibida desde el club.

El defensa francés podría seguir los pasos de Ramos y abandonar el Real Madrid este verano. Si Varane no renueva antes de que cierre el mercado de fichajes, su traspaso sería la única forma que tendría el Madrid de obtener un rendimiento económico. Si el central agota su contrato, en el verano de 2022 se iría libre.

Son varios los equipos que ya habrían mostrado interés por Varane y hay dos con los que han sido vinculados tanto el francés como Sergio Ramos, quien todavía no ha desvelado dónde jugará. La posibilidad de que vuelvan a formar pareja en el centro de la defensa podría hacerse realidad en la Premier League o en la Ligue 1. Manchester United y PSG son los dos clubes que habrían pensado en Ramos y Varane para reforzar el centro de su defensa, la línea más débil de los dos equipos.

El United disputará la próxima Liga de Campeones y quiere volver a luchar por ganar la Premier League, algo que no consigue desde 2013. En la última temporada terminó a 12 puntos del Manchester City, que encajó 12 goles menos que el United. Para recortar esa distancia el equipo que entrena Ole Gunnar Solskjaer necesita reforzar su defensa y piensa que la incorporación de Ramos y Varane podría ser la solución a sus problemas.

En la misma situación está el PSG, el otro club al que con más fuerza se ha vinculado tanto a Sergio Ramos como a Varane. La abundancia que tiene el equipo en el centro del campo y en la delantera no se ve acompañada en defensa, la línea más débil de la plantilla y que lastra las opciones del conjunto francés para conseguir su gran objetivo, como es ganar la Liga de Campeones.

Para hacer realidad el deseo de reunir a Sergio Ramos y Varane fuera del Real Madrid será necesario un gran esfuerzo económico y tanto Manchester United como PSG están en condiciones de hacerlo.